Edición Impresa

La Generación Dorada brilló en Rosario

Por Leandro Rosati.- El seleccionado argentino venció a Uruguay por 78 a 57 y cerró la gira por el interior del país, previo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De esta manera, más de seis mil personas disfrutaron en la ciudad, tal vez, de la última presentación de un seleccionado que hizo historia. Ginóbili: “Es la última oportunidad de la Generación Dorada”


La Generación Dorada brilló una vez más en Rosario. En la gira previa a los Juegos de Londres, el seleccionado argentino más exitoso de la historia pasó, nuevamente, por la ciudad y jugó un amistoso ante Uruguay. El resultado fue de 78 a 57 a favor, aunque será anecdótico.

El momento más emotivo de la noche fue cuando se anunció la formación de Argentina y la hinchada explotó con el nombre de Emanuel Ginóbili, la figura del encuentro, y Andrés Nocioni. Luego, en los minutos previos al arranque del juego, el público siguió ovacionando a las figuras del básquet nacional e internacional.

En el primer cuarto, el combinado dirigido por Julio Lamas le costó tomar el protagonismo del partido y llegó a estar cinco puntos abajo. Aunque reaccionó, con los puntos de Nocioni y Campazzo y pasó al frente. Sin embargo, cuando restaba escasos segundos para el cierre, un triple de Bruno Fitipalo hizo que la visita se retire arriba en tanteador por 23 a 22.

En el segundo periodo, Argentina mejoró en defensa, bajó el goleo del equipo visitante y lo superó en el marcador, por lo que terminó la primera mitad ganando 39 a 32. El seleccionado argentino siempre ganó las segundas jugadas en ofensiva y estuvo efectivo desde el perímetro con Leo Gutiérrez.

En la segunda parte, el seleccionado argentino administró la bola y en el cierre del encuentro sacó la máxima diferencia, terminando 78 a 57 arriba.

El partido se vivió de una forma especial porque ante Uruguay, significó el último amistoso en el interior del país, previo a los Juegos de Londres. Además, marcó la despedida de la ciudad de una generación que hizo historia en el básquet mundial.

Por eso, el público disfrutó de cada jugada y le brindó un gran reconocimiento a esa generación que hizo emocionar, con sus logros, a todos los amantes del básquet. La despedida del rectángulo, fue de pie con un aplauso que retumbó en el estadio.

De esta manera, el combinado argentino le ganó a Uruguay y le regaló un triunfo a las seis mil personas que colmaron el estado cubierto de Newell’s.

Síntesis:

Argentina 78: Facundo Campazzo 6 , Emanuel Ginóbili 7, Andrés Nocioni 12, Guillermo Kammerichs 6, Luis Scola 7, Leonardo Gutiérrez 12, Paolo Quinteros 0, Nicolás Laprovittola 12, Hernán Jasen 0, Juan Gutiérrez 4, Martín Leiva 4, Marcos Mata 8. DT: Julio Lamas

Uruguay 57: Martín Osimani 4, Bruno Fitipaldo 15, Nicolás Borselino 9, Mathías Calfani 0, Kiril Wachsman 6, Hernando Caceres 0,Marcos Cabot 4, Luciano Parodi 0, Sebastián Vázquez 2, Martín Aguilera 0, Bryan Craig 6, Sebastián Izaguirre 11. DT: Pablo López

Figura: Emanuel Ginóbili

Cancha: Newell’s

Parciales: 22/22 39/33 57/46

Árbitros: Daniel Rodrigo; Fabricio Vito, Alejandro Ramallo.

Comentarios

10