Ciudad

Mejoras en los barrios

Barrio Industrial suma pavimento nuevo y más obras

Equipos de la Municipalidad de Rosario completaron obras en más de 12 cuadras en el Norte. “Hacer obras siempre nos pone muy felices”, dijo la intendenta Mónica Fein


Este lunes por la mañana, la intendenta Mónica Fein recorrió junto a vecinos y vecinas las obras de pavimentación en barrio Industrial. Acompañados también por el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, supervisaron el avance de la intervención que implica 1.200 metros de nuevas calzadas a nivel definitivo con cordón cuneta y trabajos de infraestructura hidráulica. Actualmente, los trabajos de excavación avanzan en pasaje Pinedo y pasaje Franco, entre Iguazú y Bahía Blanca. Se trata de un proyecto integral de pavimento a nivel definitivo dividido en tres etapas.

“Estamos trabajando junto al gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Plan Abre, en mejorar los barrios priorizados y el Industrial es uno de ellos. En esta primera etapa, estamos haciendo la infraestructura de pavimento con cordón a nivel definitivo y desagües pluviales en dos calles que son pasaje Pinedo y pasaje Franco”, afirmó el secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez. Ambos pasajes, contaban con calzadas de cuatro metros de ancho que para su remodelación fueron extendidas a seis.

En una segunda instancia, la obra concretará la pavimentación definitiva de V. F. López desde República Dominicana hasta San Jerónimo, donde se requiere una apertura de calle sujeta a resolución de las viviendas en la traza. Por último, se llevará adelante la pavimentación de calle Vera y Pintado, desde pasaje Franco hasta Gorriti. “Hacer obras siempre nos pone muy felices. Les agradecemos la paciencia y que nos acompañen en este proceso”, expresó Fein a los vecinos y vecinas del barrio, quienes le expresaron su entusiasmo por la obra y acercaron algunas sugerencias o apreciaciones. “Hace treinta años que vivo en el barrio y la verdad es que esto está muy bueno. Lo necesitábamos porque va a cambiar mucho”, dijo uno de ellos.

“Estamos analizando algunos pedidos de los vecinos, que nos acercaron su inquietud de también trabajar sobre Gorriti y de prolongar el pasaje Pinedo hasta avenida Sabín. Son dos propuestas interesantes para modificar la realidad de este barrio”, afirmó Álvarez. Además, se construirán sumideros en la intersección de los pasajes Franco y De Pinedo. En calle Bahía Blanca, por otra parte, se ejecutará una ampliación de los desagües pluviales en el sector de V. F. López entre Dominicana y San Jerónimo, y sobre calle Vera y Pintado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios