Últimas

Barletta se reunió con Colombi y no descartó un acuerdo con el PRO

El presidente de la UCR y el gobernador correntino coincidieron en que “hay sectores que golpean las puertas del radicalismo”, pero no dieron precisiones sobre una nueva alianza. Binner: “No es buena idea sumar a toda la oposición”

El presidente de la UCR, Mario Barletta, se reunió hoy con el gobernador correntino, Ricardo Colombi, único mandatario provincial enrolado en el radicalismo, y no descartó una eventual alianza con el PRO de Mauricio Macri de cara a los próximos turnos electorales.

Durante su visita a la capital correntina, Barletta afirmó que su estrategia como conductor partidario apunta a que “el radicalismo vuelva a ocupar los espacios de protagonismo que siempre ocupó” y pidió a los legisladores nacionales que “trabajen en conjunto” con los intendentes de la fuerza, el gobernador y las autoridades del Comité.

El encuentro con Colombi cobra relevancia teniendo en cuenta que el gobernador es el único enrolado orgánicamente en la UCR del país y mantiene una relación oscilante con el gobierno nacional, lo cual le ha generado recelos dentro del radicalismo.

Tras la reunión, Barletta encabezó una conferencia de prensa acompañado por dirigentes de la provincia. “Estamos recorriendo el país porque estamos en la búsqueda de un partido unido y que refleje los intereses de la gente, pero lo vamos a lograr si logramos el consenso interno en todos lados”, dijo.

En relación a futuras sociedades políticas, el santafesino consideró que “todavía hay tiempo para pensar y decidir oportunamente con qué sectores se hará una alianza”.

Pero cuando le preguntaron su posición respecto de un posible acercamiento con el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, no lo descartó. Respondió que “hay sectores que golpean las puertas de la UCR y eso habla bien del radicalismo” y no quiso entrar en detalles ante una posible alianza.

El dirigente, además, se mostró abierto al diálogo con las distintas posiciones internas dentro del partido y consideró que “nadie tiene que dar pasos al costado en la UCR”, al tiempo que rechazó la posibilidad de hablar de expulsiones para quienes no acaten directivas del Comité.

En ese marco, Barletta llamó a tener en cuenta “aquellos temas que el país necesita que se discutan y que no forman parte de la agenda de debate que arma el Gobierno”, al reiterar críticas a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Debemos hacer debatir aquellos temas que el Gobierno no ve: un acceso igualitario a la educación porque hay un millón de jóvenes que están en el alcoholismo, en la droga, en la calle, sin estudiar”, puntualizó.

“Hay muchas ciudades del país sin agua potable, con mucha desnutrición, que hay que dar más trabajo digno y menos planes sociales”, agregó entre otros puntos.

El presidente del Comité les pidió a los legisladores nacionales que acuerden temas a debatir en el Congreso con los gobernadores, intendentes y dirigentes del Comité, “para posicionar un bloque unido” en las cámaras.

“En cada rincón del país hay dirigentes del radicalismo que están dispuestos a proponer un país más justo, con más republicanismo, con más educación y con más trabajo”, añadió.

Comentarios