Edición Impresa, Política

Barletta pide reglas claras en el Frente

También aceptó que tiene intenciones de postularse para gobernador

Barletta quiere unificar criterios, y en tal sentido puso como ejemplo la ley de Medios.
Barletta quiere unificar criterios, y en tal sentido puso como ejemplo la ley de Medios.

El intendente de Santa Fe, Mario Barletta, manifestó que ante las elecciones de 2011, el Frente Progresista Cívico y Social, conformado por radicales, socialistas y demócratas progresistas entre otras fuerzas, debería “institucionalizarse”.

Barletta dijo que “este es el momento justo, a lo sumo el mes próximo, porque es lo más distante que estamos de las elecciones de 2011”.

“Los radicales queremos reglas claras, una carta orgánica del Frente que nos permita ordenarnos mejor”, consignó. Luego admitió que podría ser candidato a gobernador, y que quizás compita con el intendente rosarino Miguel Lifschitz.

“Cuantos más candidatos tengamos mejor, pero por eso necesitamos reglas internas claras”, acotó.

“El Frente ganó las elecciones, demostró que es mucho más que una estrategia electoral y demostró también ser capaz de llevar una política conjunta en la provincia. Pero, prácticamente, no se avanzó en nada con su institucionalidad”, indicó.

“Deberíamos tener al menos algunas reglas, como por ejemplo establecer cómo se conforman los equipos de gestión cuando hay representación de varios partidos. O cómo institucionalizar un espacio cuando se discuten temas del orden nacional, como pasó con la ley de Medios que el socialismo salió disparado para un lado y el radicalismo para el otro”, subrayó.

Por otro lado, Barletta responsabilizó al senador por el departamento La Capital, Juan Carlos Mercier, por desfinanciar a la ciudad.
Según Barletta, Santa Fe recibirá 10 millones de pesos menos de lo previsto, luego de las modificaciones que introdujo el PJ en el presupuesto original enviado por el Ejecutivo y que fueron definidas por Mercier, ministro de Hacienda de las gestiones de Carlos Reutemann.

“Cuando no se alcanzó el primer acuerdo por parte de la oposición, avizoramos complicaciones, porque entre el proyecto original y el que se aprobó hay diferencias que le restan fondos al municipio”, dijo. El intendente defendió el veto del Ejecutivo sobre 12 de los 87 artículos del presupuesto impuesto por el PJ y señaló que ese proyecto perjudica las arcas provinciales, lo que afecta directamente a la economía municipal.

FASCENDINI DEFENDIÓ LOS VETOS EN EL PRESUPUESTO

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la provincia, Carlos Fascendini, dijo que los vetos hechos al presupuesto “son lógicos en el marco de un gobierno que se ve cercado por la pretensión del justicialismo de cogobernar”. “Es la primera vez que el Legislativo le condiciona el presupuesto al Ejecutivo. Por lo tanto, el Ejecutivo está intentando mantener la gobernabilidad con las pocas herramientas que el PJ estuvo dispuesto a aprobar y con los vetos correspondientes”, agregó el radical. Además, Fascendini criticó la moratoria que aprobó el PJ y que eliminó el gobierno, aunque debe esperar que lo ratifique la Legislatura. “Este veto es una cuestión casi moral, porque la moratoria estaba armada para beneficiar a los grandes morosos que tiene la provincia”, señaló. También defendió el veto al límite de endeudamiento: “Deja la posibilidad de recurrir a créditos, con la aprobación del Legislativo, para utilizarlos si se necesita. Esas trabas eran verdaderos cepos para el gobierno”.

Comentarios