El Hincha, Fútbol

España

Barcelona ganó gracias a una asistencia de Lionel Messi, pero el equipo no jugó a nada bien

Apenas bastó con una asistencia del rosarino, lleva 21 en el torneo, para que el chileno Arturo Vidal anote la única diferencia entre el poderoso, sólo por nombres, Barsa y el humilde Valladolid, que en el segundo tiempo hizo de Ter Stegen a la figura del partido


Desde que regresó el fútbol en la Liga Española a Barcelona le cuesta muchísimo volver a ser ese equipo confiable que arrasaba con sus rivales. De hecho perdió la punta con Real Madrid. Hoy fue una muestra más de la falta de juego que tiene el equipo de Quique Settién. Es verdad, le ganó 1-0 a Valladolid y quedó otra vez a un punto del Merengue, pero la anemia futbolística hace encender las alarmas de cara al futuro.

Apenas bastó con una asistencia de Messi (lleva 21 en el torneo) para que el chileno Arturo Vidal anote la única diferencia entre el poderoso (sólo por nombres) Barsa y el humilde Valladolid, que en el segundo tiempo hizo de Ter Stegen a la figura del partido.

En el primer tiempo Barcelona copó la parada y fue levemente superior a su rival. Con ese poquito le alcanzó para irse al descanso un gol arriba. Pase de Messi y gol de Vidal. No mucho más.

En el complemento Valladolid se animó a faltarle el respeto a Barcelona y lo puso contra las cuerdas. Ter Stegen bancó los trapos y gracias a eso un desdibujado equipo catalán, hasta Messi entró en la bolsa, se quedó con tres puntos que sirven para meterle algo de presión al puntero Real Madrid, que mañana  enfrenta a Granada y que en caso de ganar se asegura una gran parte de la Liga Española.

Lo del Barsa fue para preocuparse y ocuparse. Más que nada porque en el horizonte más cercano está el duelo de vuelta ante el Napoli (fue 1-1 en la ida) por un lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Un torneo que, con el certamen español casi perdido, pasó a ser el máximo objetivo de Lio y compañía.

Además del triunfo de Barcelona sobre Valladolid la fecha 36 tuvo hoy dos partidos más. En uno de ellos, Celta de Vigo quedó más expuesto en la zona baja de la tabla al perder de visitante con Osasuna, que tuvo a Facundo Roncaglia de titular, por 2-1. Con Espanyol ya descendido a la segunda, quedan dos vacantes para los equipos que perderán la categoría. Hasta hoy las ocupan Leganés y Mallorca, y apenas por arriba de ambos dan pelea Alavés, Celta de Vigo y Eibar.

Y en el otro encuentro de la jornada de hoy, Atlético de Madrid, que tuvo al rosarino Ángel Correa desde el arranque, derrotó al Betis por 1-0 con gol de Diego Costa.

Comentarios