Política

Santa Fe

Bandera Vecinal no tiene los papeles en regla

La agrupación filonazi no tiene aprobada la personería jurídica en la provincia de Santa Fe y no podrá presentar candidatos para las elecciones locales


Gentileza: Mauricio Centurión / Periódico Pausa

La agrupación filonazi Bandera Vecinal no tiene aprobada la personería jurídica en la provincia de Santa Fe y por lo tanto no podrá presentar candidatos en 2019 para las elecciones locales. Lo confirmó el subsecretario de Derechos Humanos, Publio Molinas: “Bandera Vecinal no tiene personería jurídica en Santa Fe. Eso lo desmintió el Tribunal Electoral Nacional y nunca llegaron a presentarse ante la Justicia Electoral de Santa Fe”.

En cambio, la fuerza que lidera a nivel nacional Alejandro Biondini sí tiene personaría nacional y en siete distritos distintos del país, aunque según informó Molinas, “no podrán presentar candidatos en las elecciones provinciales ni nacionales en Santa Fe”.

En declaraciones al programa televisivo Rueda de Prensa, el funcionario provincial evaluó que “hay un reverdecer de prácticas que creíamos olvidadas”, en referencia a las agresiones registradas la última semana en la ciudad de Santa Fe, por las cuales hay cinco personas (tres varones y dos mujeres) individualizadas, pertenecientes a Bandera Vecinal.

Las primeras agresiones se registraron el martes 7 durante un pañuelazo a favor del aborto legal en Plaza 25 de Mayo, frente a la Catedral santafesina, la Casa Gris, el Arzobispado y los Tribunales provinciales. Esa tarde, un grupo de adultos golpeó a manifestantes adolescentes y los hechos quedaron registrados en video. Cuatro días después, dos jóvenes golpearon y tajearon en la cara a una menor de 15 años que llevaba un pañuelo verde. Según contó la chica, que identificó a los agresores como miembros de la agrupación filonazi, ya la habían amenazado días previos a través de las redes sociales.

El gobierno provincial decidió intervenir en el asunto. Molinas señaló: “Vamos a ir por el lado de la Justicia, que es el lado correcto. Por ese lado podremos intentar terminar con la farsa de este pseudo partido (Bandera Vecinal) y terminar con estas prácticas aberrantes”.

El subsecretario de Derechos Humanos hizo hincapié en el accionar de la Policía, que se encontraba presenciando los hechos el martes 7 en Plaza de Mayo. “Nos quedó una sensación de tibieza en relación con la Policía. Hubiéramos querido que actúen de otra forma. Hicimos un pedido de informe para saber quién pidió el operativo y tratando de identificar a los que conformaron ese operativo. La Policía tiene que hacer cesar cualquier delito. Y esto no ocurrió. Había adultos golpeando a menores. Y otra cosa que preocupa mucho es que había bastones y cachiporras”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios