Policiales

Mensaje e investigación

Bandera de Los Monos en Newell’s: Astore dijo presente en Fiscalía e imputaron al único detenido

El presidente del club presentó un escrito donde se puso a disposición de los fiscales en la investigación, ya que hubo versiones de que se hizo presente en el club el día después a la despedida de Maxi Rodríguez, cuando el trapo fue retirado del estadio. El único acusado, con preventiva


El presidente de Newell´s Ignacio Astore presentó un escrito este lunes poniéndose a disposición de la Fiscalía en la causa que se inició por intimidación pública a raíz de la bandera que se desplegó en la tribuna en el evento que tuvo lugar el pasado 26 de junio, en la cancha del club, cuando se despidió al ídolo rojinegro Maximiliano Rodríguez con presencia de figuras nacionales y mundiales, tal el caso de Lionel Messi.

El escrito fue dirigido a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevan adelante la investigación, atento a que trascendió que existe un video del día posterior donde ese ve un vehículo vinculado con la familia del mandamás leproso, según trascendió de los propios pesquisas.

El enorme trapo se desplegó durante la despedida de Rodríguez justo cuando los invitados se estaban sacando la foto del evento con una leyenda que decía “Nosotros estamos más allá de todo”, con las imágenes de un mono con lentes, un toro y un gallo, todos vestidos con camisetas y pilusos de Newell’s.

El merchandising de Los Monos en la despedida de Maxi Rodríguez incluyó remera alusiva

Rápidamente este hecho fue hilado por los investigadores al jefe de la banda de Los Monos Ariel “Guille” Cantero y a sus laderos Carlos Damián “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi a quienes se los sindicó como líderes del paravalanchas. Pero la cosa no terminó allí, afuera había remeras con la misma leyenda e imágenes de la bandera impresa en remeras negras que se vendían en la puerta del estadio.

Al otro día se vieron las réplicas del tema en la Justicia que inició una investigación por intimidación pública y la pesquisa derivó en la detención de un primer sospechoso, identificado como Cristian Ayala, quien este martes fue imputado por encargar, recoger y trasladar la bandera, además de la tenencia ilegal de una escopeta calibre 16 en su casa del barrio Las Carolinas, y quedó en prisión preventiva efectiva por 90 días.

Según los investigadores, trabaja en la empresa de logística que se utilizó para trasladar la bandera desde Isidro Casanova, Buenos Aires, al Coloso del Parque, y haberla sacado en el mismo camión del estadio al día siguiente del espectáculo.

Según la atribución fiscal, es integrante de la asociación ilícita que tiene como líderes a los mencionados Cantero, Escobar y Vinardi.

Ahora resta a los fiscales evaluar la presentación de Astore y determinar los pasos a seguir en la investigación.

Comentarios

10