Policiales

Unidad Penitenciaria 11

Balearon el frente de la cárcel de Piñero: hay dos heridos

El ataque ocurrió este domingo a la mañana cuando un grupo de personas esperaba entrar al penal de visita. Una chica de 24 años y un joven de 28 fueron alcanzados por los plomos en las piernas y están fuera de peligro. Los agresores dispararon unas ocho veces desde un auto y huyeron


Un ataque a balazos contra el frente de la cárcel de Piñero dejó a dos personas heridas en las piernas que se encontraban en la puerta del penal a la espera de realizar visitas a primera hora de la mañana de este domingo. Ambos estaban fuera de peligro, según voceros del caso, quienes aseguraron tener una pista sobre el móvil del ataque que mantuvieron bajo estricta reserva. Los agresores dispararon desde un auto y huyeron a toda velocidad.

Voceros del caso informaron que el ataque a balazos ocurrió antes de las seis de la mañana de este domingo contra el frente de la Unidad Penitenciaria número 11 de Piñero, donde varias personas aguardaban que les den ingreso para visitar a internos alojados en el lugar. En esos momentos pasó por el lugar un auto en el que viajaban al menos dos personas, que detuvo la marcha y desde el interior dispararon entre siete y ocho veces. Luego huyeron a toda marcha.

Un plomo impactó en el pie de Milagro B., de 24 años. Otros dos proyectiles hirieron en ambas piernas a un muchacho de 28 identificado como Mario B., de 28. La joven fue asistida en el lugar por médicos del Sies mientras que el muchacho debió ser trasladado a un centro de salud de Roldán, donde quedó internado. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que las dos víctimas se encuentran fuera de peligro.

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Nicolás Foppiani, quien solicitó al gabinete criminalístico el relevamiento de cámaras del lugar, levantamiento de rastros y toma de testimonios. Desde la Fiscalía adelantaron que hay medidas en reserva en base a datos aportados en testimonios de características del vehículo y sobre posible motivación de la agresión.

Comentarios