El Hincha

Pide pista

Colazo gana ritmo en los amistosos y espera su chance para debutar en Central 

El ex Tigre peleará mano a mano con Emanuel Brítez para quedarse con el lugar de Alfonso Parot en la defensa auriazul


Prensa Rosario Central

Nicolás Colazo fue uno de los últimos futbolistas que se incorporó como refuerzo al plantel que comanda Diego Cocca. El arribo de Colazo casi coincidió con la confirmación de la salida de Alfonso Parot, quien se fue de Arroyito transferido a la Universidad Católica de Chile. Tal vez por esta razón, sumado a que Colazo conoce el puesto de lateral izquierdo, en el Mundo Central se instaló la idea de que el zurdo de 29 años es el principal candidato para cubrir la vacante que dejó Poncho Parot en la defensa canalla.

Por ahora, en el auspicioso arranque de temporada canalla, fue Emanuel Brítez quien suplió la ausencia del chileno Parot. Y, a pesar de algunos altibajos, el ex Unión e Independiente terminó cumpliendo. Es cierto que el diestro Brítez evidenció algunos inconvenientes por cuestiones de perfil. Y cuesta imaginar que el defensor se quede con ese puesto durante toda la temporada.

Colazo, por oficio, es antes volante por la banda izquierda que marcador de punta. Sin embargo, Cocca está decidido a darle rodaje en la última línea. Y lo habló con el propio jugador antes de que se consumara su contratación a préstamo por un año. Por eso no extrañó que, en las pocas ocasiones que pudo sumar minutos de fútbol en los entrenamientos auriazules, Colazo se desempeñó como lateral defensivo.

A favor de las intenciones de Cocca, Colazo viene de cumplir esa función en la mayoría de los últimos partidos que jugó en Tigre, donde se coronó campeón de la Copa de la Superliga. De los nueve cotejos que disputó el Matador en esa competencia, Colazo fue titular en seis, y en cinco de esos juegos se desempeñó como lateral. Esto fue en las victorias ante Unión en Santa Fe (3 a 1), Racing en Victoria (2 a 0), en los dos juegos ante Atlético Tucumán (5 a 0 como local y 1 a 0 como visitante), y en la final frente a Boca (2 a 0). En el encuentro restante de la Copa de la Superliga, Colazo fue doble cinco (derrota ante Racing en Avellaneda por 2 a 1).

En total, durante el último semestre en Tigre, Colazo fue titular en 10 partidos: 3 por Superliga, 1 por Copa Argentina y 6 por Copa de Superliga. Es decir que se desempeñó como lateral izquierdo en la mitad de esos juegos. Además, ingresó desde el banco en otros 2 encuentros, uno de Superliga y otro de Copa de Superliga. Y en ambos cumplió el rol de volante. Hizo un solo tanto, en la goleada sobre los tucumanos en la semifinal de ida, por la Copa.

 

Entre las ganas y la puesta a punto

En los amistosos ante Sarmiento de Junín y frente a los suplentes de Argentino, que se disputaron durante la última semana a puerta cerrada, el técnico auriazul incluyó a Colazo en la defensa, sobre la izquierda. En el mismo lugar que lo había ubicado la semana anterior, en un ensayo de fútbol en el que el DT le dio rodaje a los jugadores que vienen rezagados en la puesta a punto, tanto física como futbolística.

Este es el caso de Colazo, que en el transcurso del receso entrenó en forma privada y no hizo pretemporada con un plantel profesional. Pero, de todos modos, el ex Tigre y Boca parece decidido a pelear por el lugar con Emanuel Brítez, que en las primeras dos fechas ocupó la vacante que dejó en la defensa el transferido Alfonso Parot.

Frente a Sarmiento “jugué como lateral por izquierda, Cocca me dijo que podía jugar ahí o más adelantado, pero por izquierda”, contó el zurdo de 29 años. Y rápidamente dejó en claro: “Estoy a disposición, me quiero poner bien y darle al grupo desde donde me toque; voy a estar al cuento por ciento para dar lo mejor”.

Según contó Colazo, el amistoso ante Sarmiento “vino muy bien para ir conociendo mejor a los compañeros, ver sus cualidades e ir aceitando el juego; y también para que Cocca nos conozca más y sepamos lo que él pretende en cada posición y también a la hora de jugar en equipo”.

Colazo sabe también que, tras el buen inicio del equipo en esta Superliga, no será sencillo ganarse un lugar rápidamente entre los once. “Uno viene a sumar y a competir por el puesto sanamente y después Cocca va a tomar la decisión; por suerte vengo de seis meses muy buenos en Tigre, se jugó bien al fútbol y cuando jugas bien es mucho más fácil sumar puntos”, señaló respecto de sus expectativas en Central.

Luego, Colazo reconoció que, aunque sumó unos pocos entrenamientos desde que llegó, ya se siente “con ganas de integrar el equipo”. “Venía entrenando, y aunque no haya hecho una pretemporada, uno siempre trata de ser lo más profesional posible; por eso sé que estas semanas de trabajo me vienen muy bien”.

Y por último dejó una expresión de deseo: “Quiero estar cuanto antes a la par de mis compañeros; después dependerá de cómo me vea el entrenador y lo que yo demuestre en los entrenamientos para ganarme un lugar, pero me siento listo como para estar a disposición ya mismo”.

Comentarios