Policiales

Los agresores chocaron

Balearon casa y negocio de la familia del Panadero Ochoa, ex barra de Newell’s

El otrora hombre fuerte de la tribuna cumple condena en la cárcel de Piñero como instigador del asesinato de su antecesor en el comando del paravalanchas rojinegro, el Pimpi Caminos. Los primeros indicios mencionan a dos tiradores en un Bora que hallaron poco después estrellado contra una columna


Disparos y siniestro de tránsito relacionados. Vecinos de calle Vera Mujica al 3800 escucharon, minutos antes de que terminara este lunes, el sonido de balazos que dieron en el frente del domicilio y casa de la familia de Diego Panadero Ochoa, ex barra de Newell’s que está condenado y cumple pena de prisión. Poco después, en Biedma y San Nicolás, un móvil policial se detuvo ante un vehículo chocado contra una columna. Dentro, hallaron vainas servidas calibre 9 milímetros, y surgió la relación entre los dos hechos: con ese auto, se presume, habían atacado el domicilio de los Ochoa.

Los primeros datos recogidos, de acuerdo al Ministerio de Seguridad, refieren a que dos personas balearon el frente de Vera Mujica al 3800 desde un Volkswagen Bora blanco poco antes de la medianoche del lunes. El frente de la casa, y de otras vecinas, quedaron con las marcas de los proyectiles. El aviso lo dio Hilda Graciela P. La mujer, de 63 años, es la madre del Panadero Ochoa, detenido en la cárcel de Piñero desde febrero de 2017. Fue condenado por el juez Edgardo Fertitta a 11 años de prisión como instigador del asesinato de Roberto Pimpi Caminos, su antecesor en el comando de la barra leprosa.

Pocos minutos después de la balacera, un móvil policial recibió el llamado por un aparente siniestro de tránsito en Biedma y San Nicolás. Los policías revisaron el auto, que estaba con una de las puertas traseras abiertas y sin ocupantes. Encontraron dentro, detrás del asiento del conductor, varias vainas servidas de calibre 9 milímetros. Afuera, cerca del rodado, hallaron otra, y un cartucho en principio intacto a 10 metros.

Ratifican condena al Panadero Ochoa por instigar crimen

Las averiguaciones de rigor permitieron constatar que el auto chocado, un Bora blanco similar al que testigos apuntaron como el involucrado en el ataque de calle Vera Mujica, fue robado en Capitán Bermúdez. Tenía un pedido de captura por la denuncia, pero además, la patente también era apócrifa, sustraída de otro rodado. Testigos dijeron que dentro del vehículo iban dos personas, y que tras el choque se fueron a pie del lugar.

Ordenan que el Panadero Ochoa pueda estudiar a distancia

Los casos son investigados por el fiscal de la Unidad de Flagrancia y turno, Matías Edery, quien ordenó las medidas de rigor: presencia del Gabinete Criminalístico en las dos locaciones –balacera y siniestro vial–, toma de testimonios y relevo de cámaras de videovigilancia.

 

Comentarios