Policiales

El jueves a la tarde

Balearon a una vivienda de zona sur, se tirotearon con la Policía y huyeron: hay dos detenidos

Balearon una casa ubicada en Cereseto al 5800. Los vecinos dieron aviso a la Policía y se inició una persecución que termino en un Fonavi de la zona. El procedimiento policial derivó en dos detenciones, entre ellas Chipi Selerpe. Se investiga si tienen vinculación con la balacera


Una balacera contra el frente de una casa de barrio Las Delicias cometida por los ocupantes de un utilitario este jueves por la tarde terminó con una persecución y enfrentamiento con policías. Los atacantes, que circulaban en una Peugeot Partner, escaparon hasta el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates donde los uniformados hicieron un rastrillaje. Los efectivos ingresaron a un departamento donde estaba Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes, y en la mochila del baño encontraron un arma de fuego. La Chipi –condenada por asociación ilícita en abril de 2020– terminó detenida junto a un joven. En ese marco, los pesquisas investigan si tienen vinculación con la balacera.

Eran cerca de las 18 de este jueves cuando un utilitario color blanco con dos ocupantes llegó hasta la cuadra de Cereseto al 5800 B en barrio Las Delicias de la zona sudoeste. Desde el vehículo el acompañante del conductor abrió fuego contra una casa cuyos moradores ya habían recibido amenazas. Las detonaciones alertaron a los vecinos que dieron aviso al 911 y brindaron las características de la camioneta en la que se trasladaban los atacantes.

En ese marco, el personal de Comando Radioeléctrico organizó un operativo cerrojo y vieron el utilitario circular por avenida Uriburu hacia el oeste. Los policías intentaron detener la marcha, pero la Partner continuó. Los agentes iniciaron una persecución y los atacantes efectuaron disparos para cubrir la fuga.

En una de las recorridas, los efectivos advirtieron que uno de los posibles autores entraba en el Fonavi de Lola Mora e Hipócrates, ubicado en Sánchez de Thompson y Lorenzini, donde abandonaron el utilitario y salieron corriendo, cubriendo su huida a los tiros. En el camino uno de ellos descartó un arma de fuego, contó la fuente policial.

Por medidas investigativas, los policías  llegaron hasta uno de los departamentos donde aprensaron a Juan Damián G., de 27 años, quien en principio estaría sindicado como uno de los autores de los disparos efectuados hacia vivienda de calle Cereseto. En ese departamento se encontraba Chipi Selerpe, quien también fue detenida, ya que en la requisa al lugar encontraron en el depósito del baño una pistola 11.25 y balas calibre 9 milímetros, contó una fuente fiscal.

Desde Fiscalía informaron que hay medidas en curso para establecer si Jorgelina Selerpe y Juan Damián G. están vinculados con la balacera cometida en calle Cereseto. La audiencia a imputativa en principio estaría prevista para el próximo lunes.

 

 

https://www.elciudadanoweb.com/chipi-una-vida-entre-balas-y-rejas/

 

La Chipi

Jorgelina “Chipi” Selerpe es pareja de Alan Funes; juntos tienen un hijo. Además es sobrina de Domingo Selerpe, un hombre que supo ser segunda generación de vendedores de drogas en Tablada hasta que en 2010 la banda de Los Gordos le ganó el territorio y se tuvo que ir del barrio. Ese mismo año lo mataron en la puerta de su casa en zona oeste.

Ese año Chipi fue tiroteada en por pasaje Villar y Necochea por la banda contraria a su familia, conto un fuente. Recibió solo un roce. Se puso en pareja con Matías Germán “Negro” Medina, con quien mantuvo una relación de cinco años, en 2014 lo mataron en la puerta de la casa que compartía con la Chipi en Chacabuco al 4100.

En 2017, la Chipi estaba en pareja con Alan Funes, quién junto a su hermano mantuvo una disputa a sangre y fuego con Alexis Caminos. Cayó en un operativo que se llamó Los Miserables. Recuperó la libertad en aquella oportunidad, estaba embarazada. Unos días después nació el hijo que tuvo con Funes.

Fue imputada como miembro de una asociación ilícita y tras fugarse con su pareja fue detenida e imputada por el crimen de Marcela “Tuerta” Díaz, asesinada el 14 de enero de 2018, quien era hermana de Rubén “Tubi” Segovia, aliado de Alexis Caminos en el bando enfrentado con los Ungaro-Funes, quién luego fue asesinado a traición en la cárcel de Coronda por sus propios compañeros de bando.

Chipi terminó condenada por la asociación ilícita en abril de 2020 y desvinculada del crimen de Marcela Díaz. A través de un acuerdo abreviado la sentenciaron a 3 años de prisión efectiva.

Daniela Ungaro y Chipi Selerpe, celebridades de la crónica policial, penadas con tres años de cárcel

Comentarios