Policiales

Autopista Rosario - Córdoba

Balearon a dos jóvenes en presunto asalto a un policía y su pareja

El agente dijo que se encontraba junto a su pareja cuando detuvo la marcha en la banquina de la autovía. Allí, contó, quisieron asaltarlo. Su versión es que quienes lo abordaron le dispararon al darse cuenta de que pertenecía a la fuerza de seguridad, y que él respondió


El intento de asalto ocurrió en la autopista Rosario-Códoba.

Dos jóvenes de 17 y 21 años resultaron baleados en un presunto enfrentamiento con un policía, quien declaró haber sido víctima de un intento de robo este lunes por la noche en la autopista Rosario- Córdoba. Según voceros oficiales,  el agente se encontraba de estaba franco de servicios junto a su pareja cuando detuvo la marcha en la banquina de la autovía. Allí quisieron asaltarlo. Siempre de acuerdo a su versión, la única que trascendió, los presuntos ladrones le dispararon al notar que pertenecía de la fuerzas de seguridad y él respondió.

Según indicó en un comunicado el Ministerio de Seguridad, el supuesto intento de asalto ocurrió pasadas las 21 de este lunes en el kilómetro 302 de la Autopista Rosario-Córdoba. El suboficial Juan V., quien estaba de franco, circulaba junto con su pareja en una Renault Kangoo en dirección al oeste. Al momento de cruzar el puente, se vio obligado a parar en la banquina, ya que la ruta estaba bloqueada.

En su declaración dijo que cuando estacionó, aparecieron dos personas que a punta de pistola le exigieron un bolso con una billetera y las esposas reglamentarias. Voceros del Ministerio de Seguridad, agregaron que el uniformado contó que al momento de escapar, uno de ellos efectuó un disparo y él contestó la agresión.

Unas horas más tarde, pasadas las 23, un hombre llamó a la central de emergencias para avisar que su hijo, de 17 años, estaba herido y que no podía trasladarlo ya que estaba cumpliendo arresto domiciliario. Los efectivos llegaron a su casa en la zona oeste y trasladaron al adolescente al policlínico San Martín, ya que presentaba una herida de arma de fuego en un brazo.

Según indicaron voceros del caso, el adolescente cumple arresto domiciliario por el homicidio de Milton Nahuel Berón, un chico de 18 años asesinado a tiros el 23 de octubre de 2017 en Manuel González al 3100, en barrio Godoy.

Santiago quedó a disposición del juzgado de Menores. Desde allí ordenaron que sea trasladado a la sede de la División Judiciales “para determinar si tuvo participación en el supuesto robo de la autopista”. Los voceros policiales agregaron que en la casa de Santiago secuestraron una remera con manchas de sangre, la cual dijeron, coincide con lo descrito en la denuncia del suboficial.

Hacia Pérez, a campo traviesa

El segundo sospechoso fue detenido este martes por la mañana. Un vecino de Pérez alertó al 911 que en su campo había un sujeto debajo de una camioneta, escondido y con una herida en la pierna. La Policía llegó al lugar y entrevistó al herido, quien dijo llamarse Rubén Armando C., de 21 años.

Rubén contó que sufrió un tiro en la pierna cuando le quisieron robar la moto. No lo trasladaron a un centro de salud, sino a la subcomisaría 18ª. Allí, los médicos del Sies constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la pierna izquierda y lo derivaron al hospital Centenario, donde quedó internado ya que el balazo le provocó una fractura. El paciente quedó con custodia policial por orden de la Fiscalía, bajo la sospecha de participar en el robo de la autopista, hipótesis sobre el incidente apoyada en la versión del agente policial.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios