Policiales

Signos de ahorcamiento

Una nena de 10 años falleció mientras jugaba en Puerto San Martín

La encontraron con un cable enganchado a una estructura de hierro en un terreno vecino a su casa. Estaba con otra nena de siete años. Esperan la autopsia y los peritajes para establecer cómo se produjo la muerte


Foto: Juan José García.

Una nena de 10 años falleció como consecuencia de un accidente doméstico que ocurrió en la zona de la ruta nacional 11 kilómetro 335 en jurisdicción de Puerto General San Martín. Se trata de Jaquelín Ayelén Chapuy, de 10 años.

Desde Fiscalía indicaron que pasadas a las 13.30 de este martes avisaron a la Policía  desde el Samco Salomón sobre el ingreso de la nena fallecida con signos de ahorcamiento, quién fue llevada al centro asistencial por familiares.

Según los primeros testimonios, la menor se encontraba jugando en el domicilio de un familiar, en una especie de terreno lindero acompañada de otra nena de 7 años. Se alejaron de los mayores que estaban con ellas y que, al no responder a los llamados de las niñas, las fueron a buscar. La encontraron, de acuerdo a esa versión, ahorcada con un cable enganchado a una estructura de hierro que el parte oficial no precisó. Familiares de la chica la trasladaron al Samco local. “La nena lamentablemente ingresó sin signos vitales, tenía una lesión en el cuello compatible con signos de ahorcamiento”, señaló el director médico del centro asistencial, Mario Galimberti.

El fiscal de San Lorenzo Juan Ledesma se hizo presente en el lugar y ordenó la toma de testimonios, intervención de Gabinete Criminalístico de PDI y el secuestro rastros de interés para la investigación. También, la autopsia de la nena en el Instituto Médico Legal de Rosario. Hay medidas en curso para corroborar la mecánica del hecho relatada en testimonios.

Los primeros indicios apuntan a un accidente doméstico, pero se espera el preinforme y resultado de peritajes sobre los elementos secuestrados.

Foto: Juan José García.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios