Policiales

Repudio y preocupación del SPR

Balean vivienda de un periodista de Cañada de Gómez

El SPR reclama la urgente investigación de los hechos para dar con los responsables del que aparece como un atentado y que la víctima relaciona de manera directa con su tarea profesional.

El Sindicato de Prensa Rosario, a través de la comisión de libertad de expresión y formación profesional, expresa su enérgico repudio por el ataque a balazos perpetrado contra el domicilio del periodista Emanuel Nicolás Soverchia, ocurrido el 1º de julio en la vecina ciudad de Cañada de Gómez.

Según el SPR, Soverchia dijo que alrededor de las 3 del 1º de julio, él y su esposa escucharon la detonación de cuatro disparos, pero por precaución no quisieron salir de la vivienda ubicada en la parte posterior pero en el mismo terreno de la que pertenece a su suegra.

A la mañana siguiente no encontraron rastros de la balacera y pensaron que se había tratado de «disparos al aire de algún vecino tratando de desbaratar un intento de robo», dijo el trabajador de prensa, que trabaja en el semanario “El informe de la ciudad” y tiene una publicación, “La imprenta” que edita una vez al mes.

Sin embargo, cuando pasaron unos días y se abrió la ventana de la habitación que da hacia la calle (lugar que se utiliza como depósito y no se ventila a diario), se encontró que uno de los impactos había atravesado la persiana y los vidrios, rebotado contra una pared y caído al piso. Entonces el grupo familiar recordó los estruendos y del lado de afuera, en el borde de la ventana,  reconocieron las marcas de los otros proyectiles que también constató personal policial de la Unidad Regional X.

A partir de allí, Soverchia radicó la denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por el que interviene la fiscal Graciela Tulián. Un vecino del periodista escuchó, en la madrugada señalada, que el motor de una moto se detuvo en la cuadra y que luego vinieron los disparos.

El Sindicato de Prensa Rosario reclama la urgente investigación de los hechos para dar con los responsables del que aparece como un atentado y que Soverchia relaciona de manera directa con su tarea profesional. Además, el SPR pedirá una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Comentarios