Edición Impresa, Policiales, Últimas

Balean al dueño de un restorán y le roban $40 mil

La víctima es el concesionario del comedor del club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

El propietario del restorán del club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) recibió un disparo en el abdomen durante la madrugada de anteayer, tras ser abordado en la zona del parque Independencia por dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Tras la agresión, los atacantes le robaron a la víctima un maletín con 40 mil pesos. Los socios del club aseguraron que los robos y arrebatos son moneda corriente en ese lugar y que se producen en cualquier momento del día.

Según fuentes policiales, la agresión y posterior asalto ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada del domingo, alrededor de las 0.40 y a pocos metros de la entrada de las instalaciones que el club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) tiene en el parque Independencia, sobre calle General López, que atraviesa el espacio verde.

De acuerdo con los voceros, en ese momento Roberto Gustavo C., uno de los concesionarios del restorán de GER, salió del predio con un maletín colgado del hombro, dentro del cual llevaba parte de la recaudación del fin de semana. El hombre caminó unos 20 metros en dirección a avenida Pellegrini, donde estaba estacionada su camioneta Renault Koleos.

Según los investigadores, en ese momento dos hombres armados y a bordo de una motocicleta lo sorprendieron, le dispararon y le sustrajeron el bolso con alrededor de 40 mil pesos, para luego huir a toda velocidad.

Tras la agresión, la víctima, de 49 años y conocido por los socios como Choclo, fue trasladada de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), adonde fue operada y derivada a una sala común, en la que se recuperaba de la herida sufrida en el abdomen. “No podemos brindar más información porque la víctima no pudo declarar”, indicaron los voceros del caso.

Sin embargo, uno de los socios del club y amigo de la víctima aseguró que el dinero que se llevaron rondaría los 40 mil pesos y sostuvo que los ladrones le dispararon a Choclo porque habría reconocido a uno de ellos.

“Esto fue el domingo a eso de la 1 de la madrugada, cuando el Choclo salió del club y caminó hasta su camioneta, que estaba estacionada más o menos a unos 20 metros, y ahí se le puso una moto con dos arriba al lado. El que le disparó no le dijo nada y le tiró. Pienso que fue porque lo reconoció. Él no se resistió a nada”, sentenció el socio. “Nos enteramos porque unos pibes estaban dando vueltas y vinieron al bar para avisar que algunas personas se habían agarrado a las piñas en la puerta. A esa hora el restorán estaba lleno, así que salimos y vimos al Choclo tirado en el piso. Uno de los clientes lo cargó en el auto y lo llevó al hospital”, continuó el hombre.

“Esta zona está terrible roban a cada rato y a toda hora, no sólo a las personas que pasan, sino también a los autos que están estacionados. Es como una zona liberada. Acá los ladrones hacen lo que quieren”, denunció otro hombre indignado.

A pesar de que la entrada del GER posee dos cámaras de seguridad, una ubicada del lado derecho y la otra dispuesta hacia la izquierda, los asaltantes no pudieron ser identificados porque las sombras invaden la mayor parte de la filmación. “En los videos se ve que la moto que viene por la vereda se pone al lado del Choclo, que le disparan y  que cuando está en el piso le sacan el bolso y se van. Las caras no se ven porque estaba muy oscuro”, describió un empleado del club.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 4ª Nominación, con colaboración del personal de la comisaría 5ª, por razones de jurisdicción.

Comentarios