Edición Impresa, El Hincha

Palma: “El equipo se brindó por completo”

El entrenador canalla demostró su alegría por el triunfo ante Ferro Carril Oeste en el Gigante de Arroyito.

Quizás ni Omar Palma soñó que en su debut como técnico de Central iba a resultar tan satisfactorio. El Negro se hizo cargo de un equipo abatido por donde se lo mire y que ayer demostró estar vivo, al menos por lo realizado en el segundo tiempo. 

“Los jugadores entendieron que esta era la última oportunidad que tenían para buscar un lugar en la Promoción”, expresó Palma, tras la victoria ante Ferro.

El técnico reconoció que su equipo no jugó bien la primera parte, pero el gol tempranero del debutante Delgado abrió un cotejo que resultaba difícil.

“Ferro es un equipo que trabaja bien, estaban bien parados y nos costaba salir por izquierda. Pero el partido se abrió por el gol en el inicio del segundo tiempo”, confesó el Negro.

Y luego añadió: “Después con los espacios que tuvimos, supimos manejar la pelota y por suerte terminamos cerrando el partido”

Palma destacó también el orden defensivo, déficit principal en los anteriores partidos y la calidad del plantel con la que cuenta. “No cometimos errores defensivos. Este plantel tiene condiciones para estar en otro lado. El equipo se brindó por completo”.

El Negro dio su propia visión de las actuaciones de algunos de sus jugadores. Sobre el debut de Delgado, una apuesta netamente de él, expresó: “Tiene toda la personalidad para ser un gran jugador, un buen marcador de punta como me gustan a mí, con proyección y buen manejo de pelota”.

También valoró a Méndez y lo instó para que vuelva a su nivel de juego. “A Jesús no le tengo que enseñar a jugar. No se puede olvidar lo bien que juega. Tiene que mentalizarse en volver a su nivel”.

Sobre Figueroa opinó: “Lucho tiene dos o tres situaciones de gol por partido. Note que si lo sacaba lo mataba, por eso lo aguanté y por suerte pudo marcar”.

Por último se refirió a la vuelta del Kily  y anticipo su deseo de contar con él ante Deportivo Merlo. “Si el Kily esta bien quién lo puede sacar. Es un tipo muy valioso para el grupo. Si él esta bien, el sábado lo quiero de arranque”, finalizó Palma.

Comentarios