Edición Impresa

Balean a cinco personas en la puerta de un local bailable

Un muchacho fue expulsado del boliche, pero más tarde regresó armado y abrió fuego contra el frente del comercio.


Cinco personas resultaron heridas durante la madrugada de ayer, luego de un entredicho entre personal de seguridad de un boliche nocturno y un habitué del lugar. Ocurrió en San Martín al 3200, en Poker, una disco que funciona dentro de la sede del Club Atlético Central Córdoba. Según fuentes del caso, un muchacho que había sido expulsado del local por ocasionar disturbios, regresó a la hora del cierre, cuando ya solo estaban los trabajadores del comercio. Pistola en mano, disparó contra los presentes. Producto del ataque, una chica y cuatro muchachos resultaron heridos, uno de los cuales se encuentra aún internado, en estado reservado.

Según voceros del caso, todo comenzó cerca de las 4 de ayer, cuando un muchacho fue expulsado de un boliche bailable que funciona dentro del club Central Córdoba, en San Martín al 3200. “A este pibe ya no lo dejaban entrar porque siempre ocasionaba disturbios, pero anoche llegó con su novia y parecía estar tranquilo. Entonces se le permitió la entrada”, indicaron fuentes dela Unidad RegionalII. Sin embargo, en el transcurso de la madrugada el muchacho terminó ocasionando disturbios, por lo que el personal de seguridad del local nocturno lo obligó a retirarse. “El pibe gritaba que ya se iban a enterar quién era él”, contaron fuentes de la comisaría 15ª.

El resto de la noche siguió su ritmo normal. Pero luego del cierre, cerca de las 5.15, cuando solo quedaban en el lugar los empleados, se hizo presente el pibe expulsado, empuñando una pistola calibre 32. El muchacho pasó corriendo y disparó en numerosas ocasiones, hiriendo a varios de los presentes. “Volvió cuando ya había cerrado el boliche. Un cómplice a bordo de una moto lo dejó en una esquina y lo esperó en otra. él pasó por la puerta corriendo y disparó a todos los que estaban en el lugar”, señalaron voceros del caso.

Como consecuencia de la balacera resultaron heridos cuatro muchachos que trabajan en el boliche y una chica que se encontraba con ellos. Gastón C., de 27 años, Jorge O. de 21 años y Oscar Daniel R. de 21 años, fueron trasladados al hospital Roque Sáenz Peña y luego de recibir curaciones fueron dados de alta. Por su parte, Lucia G., de 20 años, y Carlos Fernando C., de 30, fueron trasladados al Heca. La chica ingresó con un roce de arma de fuego en la nuca y fue dada de alta durante la tarde de ayer. El muchacho, que llegó al centro de con una herida en el brazo y una bala alojada a la altura del tórax, continuaba internado en observación, con pronóstico reservado. “Todos los heridos fueron trasladados por móviles de la comisaría 15ª y del Comando Radioeléctrico. El único que aún corre riesgo es Fernando, ya que tiene una bala en el sector izquierdo del tórax y le tuvieron que hacer un drenaje”, indicaron voceros de la pesquisa.

Al cierre de esta edición, no había detenidos por el hecho, que es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 6ª Nominación, con la colaboración de la comisaría 15ª.

Saldando deudas

Según explicaron fuentes cercanas a la investigación a El Ciudadano, el boliche Poker es manejado por parte de la comisión directiva del Club Atlético Central Córdoba, junto con terceros. De acuerdo con las fuentes, el dinero que ingresa por este medio es utilizado por la entidad deportiva para pagar una deuda que el club tiene conla EPE, por la iluminación del estadio Gabino Sosa.

“Es un hecho aislado”

“Estamos en contra de todo lo que genere violencia. Estudiamos muy bien a la gente con la que trabajamos. No son patovicas, ni seguridad privada; son personal de prevención. Nunca antes habíamos tenido problemas. Éste es un hecho aislado, propiciado por una persona que no está en sus cabales”, dijo ayer a El Ciudadano un encargado del boliche Poker, de San Martín al 3200.

Comentarios