Edición Impresa

Ataque

Baleado en el pecho en la zona norte

Fue hallado en bulevar Rondeau al 2400. Dijo que le habían querido robar.


Un albañil de 23 años pelea por su vida en el hospital Eva Perón de Baigorria luego de haber sido baleado anteanoche en bulevar Rondeau al 2400, en un episodio cuyo móvil no estaba claro.

Fuentes policiales informaron que el lunes por la noche a partir de un llamado al 911 encontraron a Maximiliano O., de 23 años, en bulevar Rondeau al 2400 tendido en la vía pública con heridas de arma de fuego en tórax, con orificio de entrada del lado derecho, y salida por abdomen en el costado izquierdo. El muchacho fue trasladado en un móvil del Sies al hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria, donde se encontraba internado en terapia intensiva con estado reservado. Cuando lo llevaban al centro médico, el chico dijo que habían intentado robarle. Un vocero del caso sostuvo que el joven se encontraba con custodia policial por tentativa de robo, dato que fue desmentido por otro pesquisa. En este sentido, se informó que aún no hay sospechosos por el ataque y se desconoce la mecánica y el móvil.

Según el relato de Carina, madre de la víctima, Maximiliano salió de su casa el lunes a la noche después de comer, cerca de las 21.30, cuando un amigo, llamado Cristian, lo pasó a buscar. Los chicos se fueron a pie y antes de partir la mujer le dijo que no volviera tarde porque tenía que ir a trabajar temprano. Sin embargo, no tuvo más noticias de él hasta las 3, cuando un móvil policial se acercó a su casa para informarle que su hijo estaba detenido en la comisaría 10ª. Los policías le recomendaron esperar unas horas ya que, si se trataba de una averiguación de antecedentes, sería puesto en libertad más tarde. Al no recibir noticias, a las 7 Carina se acercó a la dependencia policial, donde le informaron que Maxi no estaba detenido, sino internado en el hospital Eva Perón, debido a que había sido baleado la noche anterior.

Inmediatamente, la mujer acudió al centro de salud, donde le dijeron que su hijo estaba en terapia intensiva y que su estado era grave, ya que el disparo le había afectado varios órganos. Asimismo, le contaron que había sido operado de urgencia esa madrugada y que debía ser intervenido nuevamente apenas se notaran mejorías.

Maxi vive con su mamá, sus tres hermanos, su novia y Cielo, su beba de 10 meses, en un pasillo ubicado en Cosquín al 2800, en la zona norte de la ciudad. La familia se radicó en el barrio hace más de una década. Desde hace un año trabaja de albañil con sus tíos, antes estuvo en una carnicería. Su mamá contó que el chico cuenta con antecedentes penales por robo, pero que ya cumplió con las condenas establecidas por la Justicia.

Comentarios

10