El Hincha, Rosario Central

Fútbol

Baja sensible para Central: Federico Martínez se va a Independiente

El Rojo llegó a un acuerdo con Liverpool y comprará la mitad del pase por 1.350.000 dólares a pagar en cuotas, aunque la primera de ellas se comprometió a saldarla mañana mismo. Cuando los uruguayos tengan el dinero retirarán la demanda contra Centra que hay en Fifa


Fin de la novela: Federico Martínez se irá a jugar a Independiente. La diferencia que había en la negociación entre el club de Avellaneda y Liverpool de Uruguay se resolvió y el atacante uruguayo se marchará de Central, donde jugó apenas un puñado de partidos.

El Rojo comprará el 50 por ciento del pase del volante ofensivo en una cifra que rondaría el 1.350.000 dólares aunque a pagar en distintas cuotas, la primera de ellas por saldar mañana mismo. Una vez que los charrúas tengan ese dinero, unos 300 mil dólares, retirarán la demanda ante Fifa que en su momento le hicieron al Canalla por incumplir con los pagos acordados.

El interés de Independiente por Martínez era de público conocimiento desde hace semanas, al punto de que unos cuantos medios porteños dieron la operación como cerrada varias veces antes de tiempo, generando siempre la misma respuesta del Canalla: el que lo quiera deberá pagarlo.

Y así lo hizo el Rojo, que se comprometió a comprar la mitad del pase y de paso cargar con la deuda que los de Arroyito mantenían con Liverpool, que ante el incumplimiento en los pagos por parte de Central, decidió presentar una queja formal en la casa madre del fútbol mundial. Pero eso ya es cosa del pasado: Martínez deja el Canalla tras jugar muy pocos minutos y el Kily pierde otra pieza de recambio en su equipo.

“Tengo que adaptarme a la situación que vive el club, que está pasando un complicado momento económico. Yo no soy quién para cortarle la carrera a ningún jugador”, admitió la semana pasada en una charla vía Zoom con distintos periodistas el entrenador de Central, quien siempre dejó en claro que su intención era apostar por los juveniles del club que tan bien conoce y que en caso de sufrir alguna baja, la primera reacción sería la de apuntalar algún chico de inferiores y no salir a buscar por buscar. “Tenemos que ser realistas, no solo nuestro club, sino todo el mundo está en una situación económica complicada y tengo que ser el primer en entenderlo”, sentenció Cristian González.

Con la partida de Federico Martínez y sin Marco Ruben, al DT le queda Lucas Gamba como principal referencia de área y después un grupo de pibes del club como Luca Martínez Dupuy, Ignacio Russo e Rodrigo Pasquini.

De momento, al Canalla llegaron tres refuerzos: el mediocampista Emiliano Vecchio, el experimentado zaguero Jonathan Bottinelli y el lateral Fernando Torrent, aunque habría un par de candidatos más en carpeta, especialmente en ofensiva ahora que se concretó la salida del atacante uruguayo a Independiente.

 

Comentarios