Economía

Lo que faltaba

Fabián Lorenzini pidió licencia médica y la causa Vicentin por el momento se quedó sin juez 

El magistrado de Reconquista adujo padecer un pico de estrés, con lo que el juzgado quedó virtualmente acéfalo y el concurso de acreedores de la agroexportadora santafesina ya no tiene quien lo conduzca. No se espera por el momento un cambio de juzgado


Horas después de que la empresa Vicentin cumpliera con la presentación del balance 2019 y el apartamiento de los miembros del Directorio, el juez de Reconquista que entienden en el concurso de acreedores de la empresa, Fabián Lorenzini, pidió licencia médica por las consecuencias que le produjo en su salud la causa que se tramita en su juzgado, según reveló hoy el portal rosario3.com.

Según la versión, Lorenzini informó la semana pasada que tuvo un pico de estrés como consecuencia de su trabajo en la causa Vicentin y pidió la licencia en momentos en los que el juzgado permanece cerrado por la detección de un caso de coronavirus.

Aún con el juzgado temporalmente acéfalo, fuentes de la sindicatura aseguraron que no se espera que la convocatoria vaya a cambiar de juez.

En el principio de la tramitación de la causa, hubo una presentación de los abogados de los acreedores de la empresa agroexportadora para que el concurso se tramitara en Rosario y uno de los argumentos de aquella presentación fue la escasez de recursos del tribunal del norte provincial para llevar adelante la investigación, en la que está en juego más de 100 mil millones de pesos.

Comentarios