Región

Importante inversión

Baigorria: confirman la restauración del Centro de la Juventud, que pasará a llamarse Edgardo Bauza

Entre las tareas, reparación de la cubierta, el reemplazo de las tejas en mal estado, la reparación de filtraciones y la colocación de una nueva canaleta, pintura general tanto interior como exterior y de la estructura externa; y la reparación de los baños


La municipalidad de Granadero Baigorria confirmó la restauración del edificio del Centro de la Juventud, ubicado en el predio del Hogar Escuela. Además de las mejoras y la modernización del espacio, el mismo servirá para rendirle homenaje la ex DT de la Selección Argentina Edgardo “Patón” Bauza.

El proyecto “Restauración Centro de la Juventud” es una de los más ambiciosos que llevará adelante la gestión que encabeza Adrián Maglia en Baigorria. Con una millonaria inversión a cargo del gobierno nacional, la obra contempla mejoras y modernización del edificio y nuevos playones deportivos.

El Centro de la Juventud está ubicado en el predio del Hogar Escuela y fue construido hace más de 70 años. Posee las mismas características constructivas que el resto del predio: muros de mampostería revocados y pintados de blanco, techos de tejas a 2 aguas y zócalos en piedra.

Entre las tareas principales a ejecutar se destacan la reparación de la cubierta, el reemplazo de las tejas en mal estado, la reparación de filtraciones y la colocación de una nueva canaleta reemplazando la existente. También se deberán realizar trabajos de pintura general tanto interior como exterior y de la estructura externa; y la reparación de los baños fuera de servicio.

El secretario de Obras Púbicas Martín Tartarelli explicó que “el proyecto abarca también la renovación de aberturas y la colocación de nuevas cortinas galvanizadas para generar mejores condiciones de climatización en el interior del recinto”. Incluso, sumó la secretaria de Deportes y Recreación Laura Pagani, “se proyecta la ejecución de un nuevo piso tanto en el interior como en la explanada exterior para realizar nuevas actividades deportivas como patinaje artístico”. Se contempla a la par la parquización de los canteros y la colocación de iluminación exterior para poder utilizar el espacio por las noches.

“Esta es sin dudas una de las obras más esperadas por nosotros, por lo que significa el lugar para la ciudad y por lo que significa el deporte y la posibilidad de realizar actividades recreativas para esta gestión”, contó el intendente Adrián Maglia.

“En el Centro de la Juventud se desarrollan diferentes actividades para todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores y talleres para los grupos de discapacidad. En este lugar concurren más de 1000 personas al año, se brindan distintos deportes y talleres. Es por eso que se necesita el arreglo del predio. Es un lugar de gran concurrencia de la población baigorriense y de sus alrededores”, destacó también el mandatario local. .

Sentido homenaje

A la par de la presentación del proyecto de restauración del emblemático espacio baigorriense en el Ministerio de Deportes de la Nación, el intendente comunicó la idea de bautizar al espacio con el nombre del ex futbolista y DT nacido en la ciudad, Edgardo Bauza.

“La idea surgió en una reunión mantenida con el propio ministro Matías Lammens, quien fuera presidente del Club Atlético San Lorenzo cuando Edgardo era técnico. Charlamos con él sobre nuestro deseo de hacerle un reconocimiento al Patón, que es hijo de nuestra ciudad, y no lo dudó ni un segundo; de hecho se puso muy feliz al saber que así se haría”, confió el intendente para cerrar.

Comentarios