Espectáculos

Con ritmo de folclore

Baglietto, Sosa y Vitale traen a Rosario “Agitando pañuelos”

Si bien los tres músicos comenzaron mostrando su lado rockero, coincidentemente y también por una cuestión generacional, los tres se criaron escuchando folklore y tango.


Llegan a Rosario Juan Carlos Baglietto, Patricia Sosa y Lito Vitale, con el espectáculo Agitando pañuelos, que el sábado 9 de junio, a las 21, desembarcará en el Auditorio Fundación Astengo de Mitre 754.

Todos conocen perfectamente la ductilidad de estos tres argentinos, ellos han transitado un sinnúmero de experiencias artísticas bucean do por distintos estilos y universos musicales.

Patricia Sosa con “La Torre”, Juan Carlos Baglietto con “Irreal” y sus primeras experiencias como solista y Lito Vitale con M.I.A  se mostraron inicialmente en el mundo artístico como músicos de Rock, pero quienes conocen o han seguido sus caminos profesionales saben que la libertad y la necesidad de probar y descubrir mundos nuevos es sin dudas el “Leit motiv” de estos grandes artistas.

Si bien los tres músicos comenzaron mostrando su lado rockero, coincidentemente y también por una cuestión generacional, los tres se criaron escuchando folklore y tango.

Baglietto, Sosa y Vitale mostrarán su lado folklórico, el de las canciones que están en el inconsciente colectivo no solo de ellos sino de una gran cantidad de gente de nuestro País, lo harán con la entrega y el compromiso con el que siempre encararon todos los desafíos artísticos que asumieron en sus vastas vidas musicales.

En las presentaciones de “Agitando pañuelos” se escucharán versiones de: “A Monteros” del recordado Chango Nieto, “Entre a mi pago sin golpear” de Carlos Carabajal, “Zamba del carnaval” de la genial dupla Leguizamón – Castilla, “El mensú” de Ramón Ayala, “Al jardín de la República” de los Hnos. Carmona, “La Lopez Pereyra” y, por supuesto, “Agitando pañuelos” de los Hermanos Ábalos, entre muchos otros clásicos de la música popular.

Si te gustó esta nota, compartila