La futurista “Avatar” se llevó el domingo los grandes premios de los Globos de Oro al alzarse como Mejor Película y Mejor Director para James Cameron en una gala donde la solidaridad con Haití se limitó a un lazo en los trajes de las estrellas.
La fábula ecologista en 3D de Cameron, realizador de “Titanic”, que también fue un éxito mundial, costó 500 millones de dólares y ha recaudado más de 1.300 millones de dólares en el mundo en un mes en cartelera.
Con estos dos Globos de Oro en su haber “Avatar” se perfila como una de la competidoras para los Oscar, dado que la gala de la HFPA es percibida como un termómetro de las estatuillas de la Academia que se entregarán el 7 de marzo próximo.
A diferencia de los premios Oscar, los Globos de Oro cuentan con dos categorías para Mejor Película, uno que premia al drama y otro reservado a musicales y comedias, rubro en el cual sorprendió la premiación a la taquillera The Hangover.
De su parte la cinta animada de “Up”, la última joya animada del estudio Pixar ambientada en los tepuyes de Venezuela, se llevó dos Globo de Oro a Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora para Michael Giacchino.
Como “Avatar” y “Up”, “Crazy Heart” fue la otra cinta que salió del Beverly Hilton con dos estatuillas, la del actor Bridges -ovacionado por sus colegas-, y Mejor Canción por “The Weary Kind”.
En los rubros de interpretación los grandes ganadores fueron Monique como Mejor Actriz Secundaria de Drama por “Precious”; Meryl Streep como Mejor Actriz de Comedia por “Julia & Julie”; Robert Downey Jr. como Mejor Actor de Comedia por “Sherlock Holmes”, mientras como Mejor Actor Secundario en Drama ganó Christoph Waltz. Como mejores actores de drama ganaron Sandra Bullock por su personaje en “The Blind Side” y Jeff Bridges por su papel de alcohólico en “Crazy Heart”.
Comentarios