El Hincha

Tenis

Avanzan Delpo y Pella, contra el calor

Jornada intensa en el US Open. Los datos de los duelos de los argentinos y las noticias salientes del último Grand Slam del año.


El tandilense Juan Martín del Potro derrotó sin discusión al local Denis Kudla y avanzó a la tercera ronda del US Open, en otra jornada con el calor agobiante como protagonista central.

Del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció en sets corridos a Kudla por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4) en una hora y 56 minutos de juego.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco, verdugo del escocés y ex número uno de la ATP Andy Murray al derrotarlo en cuatro mangas de 7-5, 2-6, 6-4, 6-4.

“Me sentí muy cómodo a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego y ahora a descansar”, dijo Delpo tras el encuentro que se jugó con una altísima temperatura de 36 grados.

Además, el bahiense Guido Pella (66° en el ránking mundial) venció al italiano Paolo Lorenzi (96°) por la segunda ronda del US Open, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre cemento.

El zurdo se impuso en sets corridos, con parciales de 7-5, 6-0 y 6-2, en 2 horas y 8 minutos de juego. Con este triunfo, Pella alcanzó por primera vez en su carrera la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y llegó a su décima victoria en Grand Slam.

Además, el jugador formado en Liniers se aseguró, como mínimo, trepar hasta el puesto 60 del escalafón ATP.

En la próxima instancia, Guido se medirá ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (37°), quien dejó en el camino al estadounidense Jack Sock (18°). Será el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito profesional.

Cabe recordar que el bahiense había comenzado su camino por el US Open con un sólida y contundente actuación el pasado lunes, cuando derrotó con autoridad y en sets corridos al noruego Casper Ruud, igualando su mejor resultado en Flushing Meadows, donde también pasó con éxito su debut en 2016 y 2017.

De esta manera, Pella se suma a Del Potro (ganó hoy) y Diego Schwartzman (juega este jueves ante el español Jaume Munar) como los argentinos que siguen en carrera en el torneo estadounidense.

El tremendo calor

Por segundo día consecutivo, la organización decidió aplicar su protocolo de emergencia por el calor extremo y la alta humedad que asolan las pistas duras de Flushing Meadows, permitiendo a los hombres un descanso de 10 minutos entre el tercer y cuarto set y a las mujeres un parate idéntico entra la segunda y la tercera manga.

Y es que los termómetros llegaron a marcar este miércoles alrededor de 43ºC a la altura de la pista en el nuevo Louis Armstrong Stadium, con una humedad superior al 60%, lo que provocó que en la víspera hasta cinco jugadores se retiraran oficialmente por golpes de calor, entre ellos el argentino Leonardo Mayer.

Mayer fue el más claro tras tener que retirarse ante el serbio Laslo Djere el martes. “No me iba a morir dentro de la cancha, no da para eso (…) Creo que no hay que jugar más a cinco sets porque hasta que no se muera alguien no van a parar, es imposible”, señaló visiblemente molesto.

En medio del debate por las altas temperaturas, la organización “lamentó” que la francesa Alizé Cornet hubiera recibido en la víspera una advertencia por cambiarse la camiseta dentro de la pista, una decisión arbitral que levantó una ola de críticas en las redes sociales, acusando al torneo de “sexista”.

“Lamentamos que Alizé Cornet recibiera una advertencia. Hemos clarificado el reglamento para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir en el futuro”, aseguró la organización en un comunicado.

Cornet, de 28 años, fue advertida a lo largo de su partido de primera ronda ante la sueca Johanna Larsson, que perdió en tres mangas por 6-4, 3-6, 2-6, tras volver de la pausa de 10 minutos.

La francesa se dio cuenta entonces de que se había puesto la camiseta al revés por lo que se dio la vuelta en el muro del fondo para ponérsela correctamente, dejando a la vista un sujetador deportivo negro.

Por ello, recibió una advertencia del juez de silla de la contienda, Christian Rask.

La decisión levantó una ola de críticas y de acusaciones de “sexismo” ya que los jugadores de la categoría masculina se cambian sin problemas sobre la pista.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios