Sociedad

Avanza la implementación del Cupo Laboral Trans en la provincia de Santa Fe

Este viernes se realizará el sorteo para la confección de las ternas de las personas a ser entrevistadas para el ingreso a la administración pública provincial. Será con intervención de la Lotería de Santa Fe y con fiscalización de la Escribanía de Gobierno.


El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y del Ministerio de Trabajo, informaron que el sorteo para el armado de las ternas de las personas que serán entrevistadas para selección y posterior ingreso al estado provincial se realizará este viernes 8:30, en el marco de la implementación de la Ley Provincial N.º 13.902; y que del mismo participarán los y las integrantes del Consejo Consultivo (creado por el Decreto N.º 951/2020).

Asimismo, recordaron que todas las personas inscriptas para el ingreso laboral, fueron notificadas a través de correo electrónico y que los resultados del sorteo serán comunicados por esa misma vía. Si aún no recibieron el mail lo harán en las próximas horas.

 

Sobre la ley

La Ley N° 13902, reglamentada el 8 de septiembre de 2020 por el gobernador Omar Perotti, tiene por objeto favorecer la inserción y estabilidad laboral de personas travestis, transexuales y transgénero, alentando su contratación y empleo en el sector público y privado a los fines de garantizar el derecho al trabajo.

Además, el decreto de reglamentación estipula que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, dentro de la órbita de sus competencias y en base a los principios de igualdad y no discriminación y pro persona, instrumentará las políticas públicas y programas de gobierno necesarias para garantizar el cumplimiento del objetivo de la mencionada ley.

Comentarios