Ciudad

Barrio Olímpico

Construyen 640 viviendas en zona norte: cuándo y cómo anotarse

Las unidades se sortearán a mitad del año. Las familias ya pueden inscribirse a través de Internet en la web de la provincia


El gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de 640 viviendas en el barrio Olímpico, en la zona norte de Rosario.

El secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, recorrió el predio donde se están llevando adelante las obras y expresó: “Esta nueva urbanización es una obra muy importante porque brindará a más de 600 familias de trabajadores la posibilidad de acceder a la primera vivienda propia. Es un proyecto con visión de futuro que viene a consolidad la zona norte de Rosario y se suma a las 630 unidades que ya concretamos en el sector”.

Por otro lado, el funcionario provincial destacó que esta iniciativa “es el resultado de un trabajo conjunto entre los tres niveles del estado” y remarcó: “La decisión política del gobernador Miguel Lifschitz de priorizar las obras de vivienda que además de garantizar ese derecho fundamental a los santafesinos contribuyen a generar empleo. Este proyecto emplea de manera directa a casi 700 trabajadores de Rosario y también genera trabajo de forma indirecta; seguimos apostando la obra pública porque es un motor fundamental de la economía”, concluyó Diego Leone.

En detalle, el proyecto urbanístico implica la ejecución de viviendas de dos dormitorios de uno y dos pisos, de las cuales 31 estarán adaptadas para personas con discapacidad motriz. El financiamiento es conjunto entre Provincia y Nación por un monto de $675.028.507. Del total de esos fondos, el 55% es aportado por el gobierno provincial ($368.935.308), mientras que el restante 45% corresponde a fondos nacionales ($306.093.200).

En paralelo, la provincia ya realizó las obras de infraestructura en el sector, hecho que permitirá proveer de servicios básicos a las futuras viviendas. Así, el complejo habitacional estará equipado con redes de agua potable y energía eléctrica, alumbrado público, cloacas, desagües pluviales, calles con mejorado y cordón cuneta, arbolado y espacios públicos.

Inscripción y sorteo

Desde la provincia anunciaron que a mediados de año se llevará a cabo el sorteo de las unidades a través de la Lotería de Santa Fe. El mismo se transmitirá en vivo a través del canal oficial de Youtube del gobierno provincial y 5RTV, el canal Público de Santa Fe.

Las familias interesadas en participar ya pueden inscribirse en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda. Este trámite se realiza exclusivamente a través de Internet y sin intermediarios ni gestores ingresando a www.santafe.gov.ar/habitat

Cabe destacar que las familias que ya están registradas en esta plataforma no deberán volver a inscribirse. En ese caso, solamente tendrán que ingresar al sistema para actualizar los datos de su ficha de inscripción.

Además, quienes tengan una antigüedad de inscripción de cinco años o más tendrán doble oportunidad de resultar sorteados, ya que habrá un cupo especial en el que participarán las familias en esta condición.

Requisitos

En cuanto a los requisitos generales con los que hay que cumplir se destacan: no poseer vivienda, residir o trabajar desde hace al menos dos años en Rosario y conformar un grupo familiar conviviente, es decir, que deben habitar bajo un mismo techo por lo menos dos personas que tengan algunos de los siguientes vínculos: hermanos/as, matrimonio, concubinato y padre o madre con hijos/as.

Respecto de los requerimientos económicos, los ingresos que se declaren deben ser demostrables y se considerarán como válidos salarios, monotributistas, autónomos, jubilados, pensionados, asignaciones universales por hijo, entre otros. Los montos mínimos y máximos que las familias deben reunir para participar se anunciarán en las semanas previas al sorteo.

Finalmente, desde la provincia explicaron que las cuotas que deberán pagar los futuros adjudicatarios no superarán en ningún caso el 20% del total de los ingresos para no comprometer las economías familiares. La financiación de las viviendas se establecerá entre 15 y 30 años, según las posibilidades económicas de cada familia.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios