Ciudad, Edición Impresa

Reacción

Autopista Rosario-Córdoba: 3 detenidos y secuestro de arsenal

La PDI realizó varios allanamientos en las inmediaciones del enlace vial con la ciudad de Córdoba.


La Policía de Investigaciones (PDI) concretó allanamientos en varios domicilios de la zona oeste, donde detuvo a tres personas que estarían vinculadas con los reiterados asaltos que se producen en el inicio de la autopista Rosario-Córdoba. Durante los operativos se incautaron varias armas, municiones y hasta una granada de mano, además de elementos probatorios para la causa.

Cerca de las 6 de la mañana de ayer, efectivos de la PDI, orden judicial en mano, allanaron domicilios en los pasajes 1756, 1707 y 1739, Pellegrini y Wilde, autopista Rosario-Córdoba, altura Wilde y Teniente Agneta al 2300. Fueron alrededor de once.

Durante las requisas, los uniformados hallaron pistolas, revólveres, municiones de distintos tipos y calibres, esposas, chalecos de policía y hasta una granada de mano. También dieron con 60 celulares y 14 anteojos de sol, cédulas verdes, gas pimienta, CPU, notebooks, cámaras de foto y otros objetos.

Las armas son una pistola 9 milímetros, una 22 y una 635; un revólver calibre 38 y una escopeta 12/70. Los detenidos fueron identificados como Eduardo R., de 35 años, Alfredo G., de 47, y un menor de 16.

De acuerdo a las investigaciones, se presume que los sujetos estarían involucrados en varios hechos cometidos en la entrada a Rosario, a la altura de la autopista con Córdoba.

Estos allanamientos son una respuesta ante los reiterados casos de robo que desde hace años denuncian automovilistas en la autopista a Córdoba, especialmente en el tramo comprendido entre Wilde y el arroyo Ludueña.

El modus operandi es siempre el mismo: lanzan objetos contra los automóviles o arrojan elementos a la cinta asfáltica con la finalidad de obligar a los conductores a detener la marcha. Una vez conseguido ese objetivo, un grupo de personas se aprovecha de la situación de vulnerabilidad de las víctimas para asaltarlas.

En los últimos días, se conocieron varios casos, a pesar de que suele haber patrulleros apostados en la zona.

Comentarios