Policiales

Violencia sin fin

Atrapan en Chaco al octavo involucrado en un doble crimen cometido para vengar una ejecución narco

El sospechoso, de 32 años, fue apresado en General Pinedo luego de que le saltara una captura de noviembre pasado por los asesinatos de dos jóvenes cometidos el 30 de septiembre de 2021 en Uriburu y Las Palmeras, y que fueron como reacción al homicidio de Julia Zanier. Fue imputado y quedó preso


Un hombre fue imputado este martes con prisión preventiva por dos años por estar considerado como el octavo partícipe del doble crimen de dos jóvenes que fueron fusilados el 30 de septiembre de 2021, en presunta venganza por el homicidio de un vendedor de drogas en silla de ruedas cometido ese mismo día.

El fiscal Alejandro Ferlazzo que investiga el doble crimen de Dylan Valenti (22) y Brian Molina (18), acusó a Ezequiel Aladino Molina, de 32 años, por los dos asesinatos premeditados, hurto agravado y portación ilegítima de arma, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El sospechoso fue apresado el miércoles 30 de agosto pasado luego de que el personal de la Policía Federal de Roque Sáenz Peña lo encontrara en la pequeña localidad chaqueña de General Pinedo. Molina contaba con un pedido de captura desde noviembre de 2022 por estar sindicado como uno de los participantes en el doble crimen.

Encontraron los cuerpos de dos jóvenes ejecutados con tiros en la cabeza en el límite oeste

Tras exponer la prueba en una audiencia, solicitó la prisión preventiva por dos años del imputado, que fue otorgada por la jueza penal Valeria Pedrana.

El fiscal ubicó a Ezequiel Molina como parte del grupo que, según la acusación, buscó durante toda la jornada del 30 de septiembre de 2021 a Valenti para vengar el asesinato de un vendedor de drogas, Julián Zanier, conocido como Inválido.

Imputaron a un sexto sospechoso de participar de doble homicidio

De acuerdo a la investigación, Zanier, que se movía en silla de ruedas desde finales de 2017 cuando recibió un disparo en la médula, fue asesinado de 32 tiros esa misma mañana en una vivienda de Nuevo Alberdi, en la que se escondía porque sabía que otro grupo narco lo buscaba. Los homicidas irrumpieron en la casa al grito de Policía y lo acribillaron sin mediar palabras.

Le meten 32 tiros, muchos en la cabeza, y la sospecha es que los atacantes pueden ser policías

Según explicó el fiscal Ferlazzo, los miembros del grupo de Zanier salieron a buscar a Valenti, a quien acusaban de haber sido quien señaló el escondite donde fue asesinado Inválido.

Quién era el joven que se movía en silla de ruedas y fue acribillado en su casa de Nuevo Alberdi

De acuerdo a la pesquisa, el mismo día pasadas las 20 los agresores hallaron a Valenti, sindicado también como vendedor de drogas al menudeo, con su amigo Molina, un albañil de 18 años ajeno al universo de la narcocriminalidad.

Para el fiscal, una vez que los encontraron los trasladaron “con el uso de fuerza a inmediaciones de calle Uriburu y Las Palmeras en el límite de nuestra ciudad con la localidad de Pérez”, donde los acribillaron. “Luego de cumplir con su objetivo dejaron junto a los cuerpos de las víctimas una nota de carácter intimidatorio y abandonaron el vehículo Volkswagen Suran de Molina”, precisó Ferlazzo para agregar que decía: “Con la mafia no se jode”.

Antes de abandonar los cuerpos, “sustrajeron el celular y otras pertenencias de Brian Molina y se dieron a la fuga”, dijo el representante del MPA.

En la audiencia de este martes agregó que “lo expuesto denota el plan criminal trazado por el grupo que se encontraba buscando durante todo el día a Dylan Valenti para causar su muerte, en represalia por un hecho de homicidio ocurrido la mañana de ese día”.

El 1° de mayo de 2022 fueron imputadas las primeras cuatro personas por el doble asesinato, entre ellas el presunto líder de un grupo narco que operaba para Zanier, identificado como Jorge Andrés C., alias Chivo.

En abril del mismo año había sido imputado por encubrimiento un joven identificado como Alan S., a quien los policías le secuestraron el teléfono robado a Brian Molina la noche del crimen.

En tanto, el 24 de mayo y el 11 de julio del año pasado fueron acusados formalmente, y también con prisión preventiva, otros dos jóvenes que para el fiscal participaron del grupo de cometió el doble homicidio.

Comentarios