Policiales

Plata o plomo

Atrapan a una pareja y un preso de Piñero por exigir medio millón a un comerciante de zona oeste

La mujer, de 36 años, y el hombre, de 38, cayeron este sábado en una entrega controlada que pactó la AIC en una estación de servicio de Pellegrini y Avellaneda. También allanaron la celda del recluso y le incautaron un celular. El trío quedó a la espera de la imputación por amenazas y extorsión


Una pareja fue detenida este sábado por la tarde en una entrega controlada en el marco de una causa por amenazas y extorsión a un comerciante de barrio Bella Vista Oeste. A la víctima le exigían medio millón de pesos para no balearle el local y el operativo fue en la estación de servicios Axion de bulevar Avellaneda y avenida Pellegrini. En la causa también quedó sindicado como autor de los llamados intimidantes un preso de la Unidad Penal 11 de Piñero. La situación procesal del trío se conocerá en los próximos días tras la audiencia imputativa que estará a cargo del fiscal Pablo Socca.

De acuerdo con voceros policiales, un comerciante de barrio Bella Vista Oeste denunció que en los últimos días recibió mensajes y llamadas a su celular donde una voz masculina le exigía el pago de 500 mil pesos a cambio de que no le balearan el local.

El  fiscal de la Unidad de Balaceras Pablo Socca ordenó la correspondiente investigación al personal del grupo especial creado para estos delitos en la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Tras una serie de medidas, los pesquisas de la AIC determinaron que los mensajes y llamados extorsivos provenían de la cárcel de Piñero. Luego de identificar la celda del autor de los aprietes, organizaron una entrega controlada donde pactaron que este sábado por la tarde la víctima entregaría 300 mil pesos en la estación de servicios Axion, de bulevar Avellaneda y avenida Pellegrini.

Así los uniformados trabajaron de encubierto hasta que en un momento una pareja llegó en un remis y tomó el botín. Fue en esa instancia cuando los apresaron. Los sospechosos fueron identificados como Belén F., de 36 años, y Mario Ramón M., de 38, a quienes le secuestraron dos celulares y 11 mil pesos, indicaron las fuentes del caso para señalar que la mujer es allegada al preso de Piñero.

Además, los pesquisas demoraron al conductor del Fiat Palio que llevó a la pareja. El hombre, de 43 años, manifestó ser remisero y aseguró que era ajeno a la situación. Los investigadores corroboraron sus dichos y recuperó la libertad, describieron los voceros.

Luego de la entrega controlada, el personal del Servicio Penitenciario hizo un allanamiento a la celda del interno sindicado por la extorsión y le secuestró un celular, el cual fue entregado al personal de la AIC para el correspondiente peritaje.

En ese marco, Belén F. y Maro M. junto al preso de Piñero quedaron involucrados en una causa por amenazas y extorsión y a la espera de la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.

 

Comentarios