Edición Impresa

Atrapan a dos hombres por un crimen vinculado al narcotráfico

Dos presuntos vendedores de droga quedaron imputados de asesinar a uno de su misma banda dentro de un búnker.


bunker

Un día después de que su familia presentara una averiguación de paradero, el cadáver de Diego Ramírez era encontrado a la vera de la ruta provincial 22S, cerca al cementerio de Villa Gobernador Gálvez, con tres tiros en la espalda. Fue hace tres semanas, luego de una fuerte tormenta que sirvió de indicio a los pesquisas para deducir que el hombre había sido asesinado en otro lugar y luego arrojado allí. Pero las pistas que encauzaron la investigación llegaron con un testimonio que inculpó del crimen a los apodados Correntino y Colorado, quienes –al igual que la víctima– tenían vinculaciones con la venta de drogas. Ayer ambos fueron detenidos durante allanamientos simultáneos realizados en barrio Las Flores, de Rosario, y Cachamai, de Villa Gobernador Gálvez. Además otras tres personas quedaron tras las rejas ya que en uno de los domicilios funcionaba un búnker de drogas.

Uno de los detenidos fue identificado como Mario Ismael F., de 35 años, conocido como Colorado o Mario La Piedad. Tiene 35 años. Fue apresado en su casa, ubicada a pocas cuadras de la vivienda de la víctima, en barrio Las Flores Este.

El segundo sospechoso vive en la misma cuadra que el fallecido, apuntaron fuentes del caso. Se trata de una vivienda ubicada en el mismo pasillo de Platón al 1400. En ese lugar fue atrapado Cristian David M., de 32 años, alias Correntino.

Ambos son los principales acusados de asesinar a Ramírez el pasado 2 de marzo, en lo que se presume fue un “ajuste” dentro de una misma organización dedicada a la venta de estupefacientes.

“A raíz de distintas diligencias y testimonios de personas allegadas a Ramírez se estableció que fue asesinado en un búnker de drogas que funcionaba en Río Negro al 2300 de Villa Gobernador Gálvez. Allí encontramos manchas de sangre y trozos de proyectiles deformados al parecer calibre 9 milímetros que están siendo peritados”, sostuvo un vocero.

En la misma localidad y durante los operativos simultáneos realizados en la mañana de ayer, se allanó un búnker que funcionaba en Guido Spano al 2200. En el lugar se encontraban tres hombres que atendían el comercio, y se incautaron 200 bochas de cocaína, 40 de marihuana y 150 pesos. Además, en la casa los uniformados encontraron una escopeta calibre 16 de doble caño y tres vainas servidas calibre 9 milímetros y, dentro de un Peugeot 307 estacionado en la puerta, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Los tres detenidos fueron identificados como Juan Manuel A., de 23 años, Cristian Adrián F., de 33 y Diego Sebastián A., de 33, todos con domicilio en calle Alice al 5000. Los mayores tenían un pedido de captura abierto emitido este mes por la unidad penitenciaria Nº1 de Piñero.

En los operativos trabajaron de forma conjunta efectivos de la seccional 26ª de Villa Gobernador Gálvez, con jurisdicción en la zona, la Brigada de Homicidios y el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri).

Los allanamientos fueron ordenados por el juez de Instrucción de la 13ª Nominación, Gustavo Pérez de Urrechu. Tras los operativos también se abrió una causa en la Justicia federal por el secuestro de las drogas.

Comentarios

10