Edición Impresa

Central cayó ante Atlético Tucumán

Con goles de Longo y Galíndez, con falla del arquero García, el equipo de Llop derrotó al de Pizzi por 2 a 1. Medina había igualado para la visita y Ferrari marró un penal sobre el final del encuentro.

En un emotivo partido Atlético Tucumán derrotó por 2 a 1 a Rosario Central. Los goles fueron de Longo y Galíndez, mientras que Medina anotó el de Central. Además a los 45 del segundo tiempo Diego Abal concedió penal a Central, por falta a Toledo, pero Ferrari le pegó fuerte por arriba del travesaño. Con este resultado el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi quedó con 26 unidades en la tabla de posiciones, a 3 de River que tiene 29 al igual que Instituto, quien jugará hoy ante Almirante Brown en Buenos Aires.

El primer tiempo terminó empatado sin goles, pero fue buena muestra de lo vendría. Ambos equipos jugados al ataque, con gran entrega física y buen juego. Montillo en los tucumanos, Carrizo y Rivero en Central, eran los encargados de crear en cada equipo. Sin tiempo para distracciones hubo situaciones repartidas aunque sin certeza.

En el complemento se vio lo mejor con la llegada de los goles. Cuando Central dominaba las acciones y lucía más entero, una contra tuvo a Martínez como gran protagonista para asistir a Longo, y éste definió cruzado cuando García intentaba el achique.

El gol cargó de obligaciones a Central que fue decididamente por el empate, y lo consiguió en una acción en la que se invirtieron los roles habituales, Castillejos lanzado como puntero izquierdo tiró el centro que Medina de cabeza transformó en empate.

Otra vez, desde el ímpetu impuesto al juego parecía que Central estaba más cerca de ganarlo, pero de un tiro libre lejano y frontal, Galíndez marcó el segundo. Pudo ser falta a García, pero de igual manera el arquerito mostró una increíble debilidad al ir a buscar la pelota en las alturas.

A falta de tres minutos y más el descuento, y con todo Tucumán festejando el triunfo, tomaron a Toledo en el final de la cancha y Abal cobró penal. Ferrari fue decidido a tomar la pelota, pero le entró muy abajo y el balón viajó derechito a la tribuna. Punto final y festejo de Atlético, que así paró una racha de tres victorias seguidas del canalla.

Comentarios