El Atlético Madrid le ganó 2 a 0 a Barcelona y se clasificó a las semifinales de la Champions League, eliminando de esta manera al campeón de la temporada pasada. De esta manera, el equipo colchonero se unió a Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich.
El Atlético, dirigido por el argentino Diego Simeone, dominó el encuentro desde el comienzo, marcó con suma eficacia al tridente ofensivo del equipo catalán, compuesto por Messi, Suárez y Neymar, y tuvo en el francés Antoine Griezmann a su mejor figura, al convertir los dos goles de su equipo a los 36 (de cabeza) y 88 minutos (de penal).
El primer tanto se elaboró tras una mala salida de Jordi Alba, Gabi robó el balón, quien se lo pasó a Saúl, éste envió un centro que Griezmann conectó de cabeza, poniendo en ventaja al equipo madrileño.
Con el Barcelona buscando el empate que lo lleve a semifinales, de contragolpe, Atlético marcó el segundo. Iniesta detuvo con la mano un pase de Filipe Luis y Griezmann marcó el segundo a los 88 minutos.
Con más empuje que ideas, Barcelona intentó marcar el descuento y forzar la prórroga, pero no pudo. De esta manera, no podrá reptir la llamada triple corona (ganar la Liga española, la Copa de España y la Champions League), como lo hizo el año pasado.