Policiales, Últimas

Zona Sur

Ataque fatal en Isola 400 bis: “Dispararon indiscriminadamente contra cualquiera”, dijo el fiscal

Patricio Saldutti dijo que la agresión del sábado por la noche en el Fonavi del Parque del Mercado fue perpetrada por los ocupantes de dos autos en dos tandas y sin un blanco fijo. Analizan si se trató de una represalia por un homicidio de la semana pasada en barrio Tablada


Las víctimas del ataque armado cometido el sábado en un playón del Fonavi del Parque del Mercado quedaron envueltas en una represalia en la que tiratiros dispararon indiscriminadamente contra cualquiera que estuviera en el lugar. Esa es una de las brutales hipótesis detrás de la muerte Claudia Deldebbio, de las graves heridas que sufrió su hija Virginia Ferreyra y el adolescente Fabricio M, indicó este lunes el fiscal de Homicidios Patricio Saldutti en conferencia de prensa.

El funcionario a cargo de la investigación dijo que el ataque fue perpetrado por los ocupantes de dos automóviles que desde Maestros Santafesinos –calle también conocida como 412– y la esquina de Isola dispararon hacia el oeste, en dirección a la torre 11, de Isola 475 bis.

 

Esa tanda de disparos impactó en los pisos primero y segundo de la torre. Pero luego, también efectuaron una descarga hacia el este, es decir para el lado del río Paraná, donde está la parada de colectivos y la plazoleta Rodolfo Walsh. Esta vez, con un saldo fatal.

Claudia y Virginia estaban en la parada esperando el colectivo, y Fabricio en un banco de la plaza tomando una gaseosa con amigos, reconstruyó el fiscal.

La profesora de danzas árabes baleada en zona sur sigue en estado crítico

“No se trató de un enfrentamiento”, aclaró Saldutti, descartando una de las versiones que surgieron para explicar el reguero de vainas –más de 40– halladas en la escena del hecho: “Fue directo, un hecho dirigido hacia la torre 11 y las personas que se encontraban en el lugar”.

 

La información sobre los vehículos, que fueron captados por cámaras, se mantiene en reserva, dijo Saldutti.

El hecho podría estar enmarcado en un conflicto de bandas y podría ser una represalia por la muerte de Héctor Nicolás Quinteros, joven de 20 años ejecutado el miércoles por la noche en Esmeralda al 3800, señaló el fiscal con base en los primeros datos de la investigación.

“Hay proyectiles en la plaza y dentro de la torre 11”, agregó. Los cotejos balísticos arrojarán cuántas arman se usaron en el ataque.

Cerca del ataque, había patrullero que oficia de custodia fija en un domicilio, pero los uniformados sólo dieron aviso del ataque y no persiguieron a los atacantes, reveló el fiscal.

 

Comentarios