El Hincha

Básquet

Atalaya perdió en Sunchales y hubo incidentes

El Azul cayó ante Unión en Sunchales por 80 a 75 y continúa sin ganar afuera en el Torneo Federal. Sin embargo, podría ser sancionado debido a incidentes que ocasionaron sus hinchas.


Cuando sale del Ornati, Atalaya no puede mantener su rendimiento y el joven plantel azul sufre en demasía incluso ante adversarios que están muy abajo en la tabla. En la noche del viernes, el elenco de Mariano Junco cayó en Sunchales ante el colista Unión por 80 a 75 en el marco de la División Santa Fe del Federal.

Unión se reforzó para la recta final de la fase regular con los experimentados Mariano Ceruti y Lucas Martina, quienes fueron fundamentales para el triunfo.

Tras un cuarto inicial parejo, el local fue abriendo la brecha, que se consolidó en el tercer parcial, el más flojo de Atalaya en el juego.

Ya acuciado por el reloj, Atalaya intentó la reacción pero no la pudo concretar y sumó otra derrota como visitante. Su campaña en casa sigue siendo la base de la buena ubicación en la tabla, pero deberá dar un paso más pensando en los playoffs.

Maximiliano Yanson hizo 24 en Atalaya, mientras que en el ganador anotó 16 Lucas Martina y 15 Busso y Pennacino.

En otros resultados de la noche, Sportivo Suardi superó a Huracán de San Javier 87 a 76, Sportivo Las Parejas venció a Santa Paula 72 a 67 y Central de Ceres doblegó 103 a 102 a Atlético Tostado en dos suplementarios.

Incidentes

Apenas sonó la chicharra, un grupo de hinchas de Atalaya saltó al rectángulo de juego y se trenzó con algunos jugadores del equipo de Unión que todavía no se habían retirado hacia la zona de vestuarios. Por suerte, los disturbios se disiparon rápidamente por la intervención de otros presentes, y no hubo que lamentar heridos.

Al parecer, la gresca comenzó a raíz de una discusión entre dos jugadores lo que generó que algunos simpatizantes del equipo rosarino invadieran la cancha e intentaran llevar a más el cruce de palabra entre los basquetbolistas.

Esta situación lamentable sólo perjudica al Azul, que podría ser sancionado por las autoridades del Torneo Federal.

Rosarinos que se destacan

Los jugadores rosarinos se destacan en los diferentes grupos del Torneo Federal. Un ejemplo es Julián Fernández, quien anotó 21 puntos para el triunfo de BH de Gualeguay sobre Ferro de Concordia en tiempo extra por 97 a 93.

Con 10 de Valentín Garello, Atlético Cinco Saltos se impuso en Viedma a Villa Congreso 88 a 87 en suplementario y Belgrano de San Nicolás triunfó a domicilio 88 a 56 ante Argentino de Pergamino (Luciano González 4) con 18 puntos y 15 rebotes de Ezequiel Dentis más 11 y 6 de Juan Pablo Camino.

Además, Cristian Scaramuzzino hizo 10 tantos en la derrota de Independiente de Oliva frente a Jachal de San Juan por 88 a 81 y Tucumán BB doblegó a Unión de Orán 92 a 57 con 11 de Nico Domínguez.

Por su parte, Franco Rivero hizo 6 tantos en Unión de Mar del Plata, que perdió 104 a 88 en tiempo extra ante Racing de Chivilcoy.

En el restante duelo de la noche, Independiente de Neuquén superó a Villa Mitre 81  a 72 con 4 de Matías Stival.

Si te gustó esta nota, compartila