El Hincha

Básquet

Atalaya fue contundente y va por el título

El Azul se impuso a Caova por 80 a 57 en el segundo partido del cuadrangular final en Newell's. El martes 18 definirá ante Talleres el título local


El Colo Rava cumplió otra gran labor desde la base (Fotos de Juan José García).

Atalaya no dejó dudas, dominó a Caova de principio a fin y logró su segunda victoria en el cuadrangular final de la Superliga rosarina. Pura contundencia y solidez para construir una victoria sin atenuantes y llegar al duelo del 18 de diciembre ante Talleres con enormes posibilidades de ser campeón.

Con la inclusión de Ríos en lugar de Leandro Yanson tras la ausencia ante El Tala, el Azul jugó con un equipo más bajo para contener las ansias de velocidad de Caova. Con una defensa compacta generó pérdidas en su rival, anuló el juego de Maggi cerca del cesto y redujo al Funebrero a su mínima expresión. En ataque, todo fluyó con Rava indómito pero cada vez leyendo mejor el juego y un Villa que fue pasador desde la zona pintada.

Llegaron los triples de Maxi Yanson y los rompimientos del Colo para que Atalaya saque ventaja de 21 a 7 ya en el cuarto inicial ante un Caova impotente.

Las corridas de Rojas le dieron algo de vida a los de Pastorino, pero la diferencia ya amenazaba con ser determinante y el partido se terminó de cerrar en el tercer parcial, cuando Caova usó su plan B al desplegar una defensa zona que no pudo terminar de colaborar con su reacción. Lautaro Suárez apareció con sus triples y los pibes entraron con confianza para sacar una distancia que se hizo imposible de descontar.

Caova puso corazón, pero no alcanzó a maquillar la derrota y Atalaya dio una clase de básquet en ambos costados para llegar de la mejor manera a la “final” del martes 18 frente a Talleres. Ahí se conocerá al nuevo campeón.

SÍNTESIS

ATALAYA 80: Emanuel Rava 7, Joaquín Ríos 10, Santiago Orellano 3, Maximiliano Yanson 10, Lisandro Villa 11 (fi), Lautaro Suárez 6, Facundo Maruelli 0, Leandro Yanson 6, Mariano Laurido 5, Alejandro Ettorre 7, Aaron Capra 10, Gonzalo Tappata 5. DT: Mariano Junco.

CAOVA 57: Bautista Gentile 2, Gonzalo Caviasso 9, Gastón Rojas 17, Mateo Pastorino 3, Pablo Maggi 13 (fi), Nahuel Román 10, Juan Cruz Noguera 3, Ignacio Onetto 0, Germán Muñoz 0. DT: Gonzalo Pastorino.

ESTADIO: Claudio Newell

ÁRBITROS: Rubén Abelardo, Marcelo Pérez y Daniel Olivera

PARCIALES 21/9, 38/24 y 60/37

¿CÓMO SIGUE?

El martes 18 jugarán en Newell’s desde las 20 El Tala con Caova y luego a las 22 Atalaya frente a Talleres. Si gana Caova, el duelo entre los azules y los de VGG será un mano a mano para definir el campeón. En tanto, si gana El Tala en el primer partido de la jornada, Talleres necesitará ganarle a Atalaya por tres puntos o más. A Atalaya en ese caso le alcanzaría hasta perder por dos puntos frente a la T.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios