Edición Impresa

Vuelta de página

“Asumo la responsabilidad de no pasar de fase en la Copa Argentina”

En La Red Rosario, el DT leproso aseguró que la derrota ante Talleres de Córdoba en Rafaela “fue un golpe durísimo”.


Gustavo Raggio admitió ayer que la eliminación de la Copa Argentino a manos de Talleres significó “un golpe durísimo” para el cuerpo técnico y el plantel de Newell’s, al tiempo que asumió “la responsabilidad” por la derrota.

“La Copa Argentina fue mi primer golpe durísimo. Nos habíamos planteado ser protagonista y tengo que asumir la responsabilidad de no pasar de fase. Destaco algunos condicionamientos por lesiones, pero todo eso es historia. No estuvimos a la altura de lo que pretendíamos jugar. Fue un golpe, a título personal, duro”, señaló el entrenador leproso ayer en diálogo con Al Fondo de La Red.

Tras ese revés, Raggio considera que es clave empezar el torneo con Boca el próximo domingo: “El club necesita presentar un equipo competitivo en cada partido. Con Boca necesitamos arrancar con el pie derecho. Creo que nos faltará rodaje para este partido porque los jugadores necesitan jugar juntos por los puntos. El traspié de la Copa Argentina pudo haber sacado un poco de crédito, pero estoy seguro que cuando ganemos rodaje, tendremos un muy buen equipo”.

Y agregó: “Tengo que tener la mejor inteligencia posible para armar el mejor equipo para cada partido. Esto es un proceso de adaptación, aunque haya muchos jugadores que se repitan, hay muchachos que pusieron a Newell’s arriba del escenario del fútbol que ya no están. Aunque los que llegaron sean buenos, tienen otras características”.

“Estoy completamente conforme con el plantel, hicimos una buena preparación. Sufrimos la eliminación de la Copa Argentina pero esta semana es una historia nueva. La suspensión nos permite que algunos jugadores sigan tomando rodaje”, consideró el técnico leproso.

Luego comentó: “Hemos incorporados muy poco a comparación de otros equipos. A nivel nombres es particular la vuelta de Ignacio Scocco, la permanencia de Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y Diego Mateo, la venida de Coty Fernández. Esas cosas hacen que Newell’s siga teniendo en su primer equipo jugadores nacidos de la cantera. El equipo sigue teniendo un gen ñubelista”.

Cuando le preguntaron sobre si su admiración por Gerardo Martino lo acerca a su ideología de juego, dijo: “Soy un entrenador principiante que se está iniciando; Tata es un técnico consagrado. Hacer comparaciones está de más, yo tengo todo por dar. Martino nos marcó ahí adentro. A Martino lo estimo y lo admiro”.

“Espero que los resultados me den la chance de disfrutar de este equipo. Estoy muy tranquilo, soy un DT principiante, pero la exigencia de ganar la tengo presente habiendo quedado eliminado de la Copa Argentina”, aseguró.

Sobre los refuerzos

Gustavo Raggio aprovechó la charla radial para hablar sobre Ignacio Scocco, el refuerzo más resonante que sumó la Lepra para este torneo. “Viene de hacer una pretemporada con su anterior club, ha sumado varios minutos de fútbol y esta semana seguirá sumando. Llegó hace muy poquito y creo que tenemos que entrenar. Su llegada va a ayudar a Ezequiel Ponce”, dijo.

También advirtió que Claudio Corvalán hoy “está disputando el puesto con Cristian Díaz” para reemplazar a Milton Casco. Y, en ese sentido, habló sobre la llegada de Corvalán y no apostar por algún jugador del semillero: “Hay buenos laterales izquierdos en inferiores, pero a lo mejor necesitan una maduración distinta a la de Ponce y no saltear etapas. No le queremos hacer un daño futbolístico a los chicos de inferiores. Por eso, ante la lesión de Casco, necesitábamos un lateral zurdo que acompañe el crecimiento de los jugadores de inferiores”.

Y por último, habló de las versiones sobre la chance de que Marcos Cáceres sea transferido: “Creo que Marcos estará con nosotros. Se ha recuperado de la lesión, está para jugar y es una pieza importante. Cuando no está, el equipo lo sufre”.

Comentarios

10