Ciudad

Aporte municipal

Asisten a club que sufrió dos robos

El Municipio entregó a Sol de Cuyo elementos deportivos y repondrá el techo. Funcionarios locales visitaron este miércoles la institución de zona norte.


Los funcionarios se reunieron este miércoles con las autoridades en las instalaciones del club.

La Municipalidad asistió al club Sol de Cuyo, institución del distrito Norte que sufrió dos robos en las últimas semanas, con la entrega de elementos para la práctica de fútbol infantil. Además, se hará cargo de la compra de las chapas para reponer los techos que fueron sustraídos. En la jornada de este miércoles funcionarios locales visitaron el lugar y mantuvieron una reunión con los directivos.

El club Sol de Cuyo se encuentra en la esquina de la avenida Casiano Casas y Baigorria. Allí practican fútbol infantil chicos de diferentes barrios de zona norte. En las últimas semanas, sufrieron dos robos en los que les llevaron elementos utilizados en los entrenamientos y hasta los techos de los baños, vestuarios, la secretaría y el salón.

Los directores municipales de Clubes, Emiliano Torno, y del Distrito Norte, Mónica Ferraro, visitaron las instalaciones y llevaron pelotas, redes para los arcos, pecheras y conos de entrenamiento para reponer lo sustraído.

Asimismo, acordaron con las autoridades del Sol de Cuyo la confección de un presupuesto para que la Municipalidad se haga cargo de la compra de las chapas para reponer los techos.

“Hay que redoblar el esfuerzo en cuanto a apoyar y contener a los clubes de barrio”, dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, quien resaltó que “el fútbol infantil tiene una inserción barrial muy grande, está en los lugares con mayor y con menor poder adquisitivo”.

En ese sentido, apostó por continuar brindando un “continuo apoyo a estas instituciones porque hacen un trabajo social muy grande”. Y llamó a seguir trabajando en recrear “la trama social peleando contra estos hechos de agresión a los clubes, que siempre fueron instituciones respetadas”.

Asimismo, el funcionario recordó que la Municipalidad brinda asesoramiento sobre estatutos y personería jurídica a los directivos que buscan reconstruir los clubes de barrio. Y mencionó también que el Ejecutivo tiene un proyecto de fútbol infantil en 70 clubes de la ciudad a los que se les brinda asesoramiento con psicólogos, médicos y entrenadores.

Ferraro, por su parte, destacó que el club “cumple un importantísimo rol en el barrio”, y apuntó: “Desde el distrito acompañamos a la institución en esa tarea”. Además, agregó: “Estamos trabajando hace 6 meses en un proyecto de construcción de nuevas instalaciones y de un ingreso al club por la avenida Casiano Casas que transformará las condiciones del mismo mejorando el predio integral, en breve comenzaremos con las obras del nuevo club”.

En ese mismo sentido, Torno destacó que con el Sol de Cuyo se trabajó particularmente a lo largo del 2017 en una mediación entre el club y la empresa Cristalería para la reubicación de las instalaciones de la institución deportiva en un predio junto al que ocupa actualmente. Destacó que se logró el compromiso de la fábrica en construir las nuevas instalaciones para el club.

Además, señaló que la Dirección de Clubes le brinda capacitaciones y seminarios para dirigentes, cursos de RCP y equipamiento deportivo a la institución de zona norte.

Si te gustó esta nota, compartila