Policiales

Hay un detenido

Asesinaron de más de 30 puñaladas a empresaria en Mendoza

Se trata de Marta Carleti, ex esposa del empresario y político de la UCR local Leonardo Hisa. Aún se desconocen las causas del crimen


Una empresaria de 61 años fue hallada asesinada esta madrugada de más de 30 puñaladas en su casa de la localidad mendocina de Tunuyán y las sospechas apuntan a que fue atacada por al menos dos hombres, que se mantenían prófugos.

El crimen, por el cual hay una persona aprehendida, se produjo en una vivienda situada en Almirante Brown y Siria, a pocos metros de la sede municipal del Departamento Valle de Uco, informó el sitio de Diario Uno.

La víctima fue identificada como Marta Carleti, ex esposa del empresario y político de la UCR local Leonardo Hisa.

La mujer asesinada, quien era madre de Lucio Hisa, presidente del Centro de Estudiantes dela Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo, también integraba la empresa Carleti SA, la mayor firma exportadora de cerezas del país, mientras que también tenía varios negocios inmobiliarios en al zona del Valle de Uco.

Vecinos refirieron que vieron salir de la casa a dos jóvenes, luego de escuchar gritos en la propiedad.

Al irrumpir la Policía junto con los vecinos, encontraron a la mujer agonizando y murió antes.

Los peritos de la Policía Científica determinaron, a primera vista, que la víctima había recibido entre 30 y 40 puñaladas en distintas partes del cuerpo.

Dos hombres sindicados como los asesinos fueron observados mientras salían corriendo de la vivienda en la que se produjo el crimen y abordaban un antiguo Fiat 600.

Pocas horas después, el auto fue encontrado abandonado e incinerado en las afueras de la localidad de Tunuyán, mientras que en una serie de allanamientos de detuvo a un sospechoso.

En el caso tomó intervención el fiscal Adrián Frick, que en declaraciones a la prensa, definió el asesinato como “inusual” or la alevosía, y señaló que la víctima continuó recibiendo puñaladas cuando ya había fallecido.

El instructor indicó que no se habían hallado faltantes en la casa de la víctima.

Si te gustó esta nota, compartila