Policiales

Noches violentas

Asesinaron de cinco tiros a un hombre de 32 años durante confuso hecho en barrio Santa Lucía

El relato aportado por la esposa de la víctima atribuyó el crimen a un robo, a metros del negocio familiar y con el ardid de la compra de una cerveza. Anteriores reyertas en las que aparece involucrado el fallecido abrieron más hipótesis. El crimen fue alrededor de las 20 de este viernes


Mauricio López tenía 32 años y en la noche de este viernes estaba en la vereda, cerca del negocio que tenía en el frente de su vivienda de barrio Santa Lucía, cuando recibió cinco disparos fatales. La Policía encontró en el piso ocho vainas servidas calibre 9 milímetros y varios testigos coincidieron en que hubo dos agresores que llegaron y se escaparon en una moto. Hasta ahí, las precisiones. El resto es confuso: el robo figura en las declaraciones de la mujer de la víctima como causa del crimen, pero no es la única hipótesis.

Los disparos sonaron alrededor de las 20 en la cuadra de pasaje 1758 al 2100, a unos 600 metros hacia el oeste de avenida Circunvalación.

Allí, López tenía un comercio de barrio que en ese momento atendía su esposa. La mujer relató que su compañero estaba en la vereda, a una media cuadra de distancia, con dos vecinos que le ofrecían en venta un celular. Agregó que entonces llegaron dos hombres en una moto Honda Wave negra. Que uno de ellos se bajó para comprar una cerveza en el negocio, le dio 500 pesos, pero se retiró sin la bebida, dejándole la plata, y en esa acción le arrebató el teléfono móvil que Mauricio tenía en la mano, tras lo cual se subió al rodado y escapó. Ese relato coloca a la víctima persiguiendo a los presuntos ladrones y cayendo cuando uno de los dos motociclistas le disparó varias veces.

López fue trasladado malherido al Policlínico San Martín. Los médicos de guardia le diagnosticaron cinco heridas de bala, en el pecho y en las dos piernas, y confirmaron que ya estaba fallecido.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo se hizo cargo del caso. Ordenó las medidas de rigor, como el relevamiento de posibles cámaras de videovigilancia en la zona –en la cuadra del crimen no hay ninguna–, la toma de testimonios y el estudio del lugar del hecho.

Otro vecino aportó que, efectivamente, vio pasar a dos personas en moto cuando se asomó a la puerta al escuchar los disparos, que una de ellas le apuntó y le ordenó que se metiera de nuevo en su casa.

El resto está en las sombras de la investigación. El fiscal ordenó realizar un dermotest a la víctima para determinar si también había disparado. Lo que está detrás del pedido es el conocimiento de anteriores disputas con López como protagonistas. Una de ellas, con balacera incluida, de fines de marzo del año pasado, por la que aparece mencionado en los partes policiales.

En la investigación interviene la brigada de homicidios de la Agencia de Investigación Criminal. En los primeros momentos, por jurisdicción, lo hizo personal de la comisaría 32ª.

 

Comentarios