Coronavirus, Región

Rechazo

Venado Tuerto: intendente pide trabajar; vecinos y comerciantes marcharon contra las restricciones

El mandatario de la vecina localidad, Leonel Chiarella, pidió a través de sus redes sociales que el gobierno provincial revea las últimas restricciones. En tanto, un grupo de personas se manifestó este sábado contra el retroceso de fase


El intendente de Venado Tuerto Leonel Chiarella pidió este sábado, a través de sus redes sociales, que el gobernador Omar Perotti revea las medidas anunciadas en la noche del viernes y dijo que “los venadenses necesitamos trabajar cumpliendo con los protocolos”. En tanto, comerciantes y vecinos se manifestaron este sábado en contra del retroceso de fase.

“Consideramos que no es momento de frenar la actividad productiva, comercial y los oficios de la ciudad, como así tampoco la actividad deportiva cuando implica un beneficio para la salud”, señaló Chiarella a través de su cuenta de Facebook, y pidió reforzar controles en espacios públicos y reuniones sociales.

“Es donde se generan la mayor cantidad de contagios”, aseguró. Y agregó: “Hemos tomado medidas de limitación de horarios; día a día monitoreamos los casos y la ocupación de camas. Queremos trabajar juntos para aumentar esta capacidad y respaldar el trabajo del personal de la salud”.

El mensaje del intendente anticipó el reclamo de comerciantes y vecinos que marcharon entonando la Marcha de San Lorenzo y acompañando con palmas, banderas argentinas y bocinas de parte de los automovilistas.

La localidad al sur provincial fue declarada como zona de circulación comunitaria desde mediados de agosto. En la jornada de este viernes sumó 9 casos y acumula 564 casos desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, según publicó el sitio Venado 24, la Municipalidad de la vecina localidad había reportado para este viernes 108 casos, y aclararon otra diferencia: el reporte local totaliza 720 positivos desde marzo.

Comentarios