Región

En su departamento

Asesinaron de 40 puñaladas a un reconocido chef de Cañada de Gómez que trabajaba en Pinamar

Tenía 36 años. Lo encontró una joven con la que compartía el alquiler, aunque estaba en pareja con otro hombre, buscado como presunto autor del crimen. Los peritajes indican que lo mataron entre las 9 y las 11 del lunes último. La víctima viajaba todos los veranos a la ciudad balnearia a trabajar


Eduardo Nicolás Tapia Páez tenía 36 años, era de Cañada deGómez pero trabajaba como chef en el restaurante del hotel Zentiva, de Pinamar. Este lunes, su compañera de alquiler en el departamento donde vivían ambos lo encontró en el piso, cerca de la puerta de entrada, boca arriba, semidesnudo y con varias heridas de arma blanca.

El examen forense determinó que le asestaron 40 puñaladas en el tórax, la cabeza y la espalda. El aviso fue cursado alrededor de las 18 por una joven de 28 años que compartía con la víctima un departamento del tercer piso del edificio Cafi 2, ubicado sobre la esquina de De la Sirena y Del Caracol. Esto es cerca de avenida Bunge y a unos dos kilómetros de la playa céntrica de Pinamar.

La principal hipótesis de los investigadores es que se trata de un crimen pasional, aunque no descartan otras. En el departamento, no faltaban pertenencias de sus ocupantes, aunque sí el celular de la víctima. El diario local Pinamar a Diario publicó que algunos vecinos escucharon una discusión y un pedido de ayuda durante la mañana del lunes en el que lo encontraron asesinado. Los peritos establecieron el horario de la muerte entre las 9 y las 11.

El caso quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Fiscal Número 4 de Pinamar, quien ordenó revisar las cámaras de seguridad de la zona y hacer un seguimiento de las manchas hemáticas de un calzado que había en el ingreso al departamento y al edificio. También hallaron huellas dactilares y un cuchillo manchado con sangre, que presumen el arma homicida.

Nicolás Páez era reconocido como chef en Pinamar. Desde hacía cuatro años, todos los veranos viajaba a la ciudad balnearia para trabajar. Esta vez, sin embargo y según testimonios de allegados, pensaba quedarse todo el año porque había quedado efectivo en el restaurante del Hotel Zentiva, uno de los locales gastronómicos de moda en Pinamar.

El chef compartía departamento con la joven que lo encontró muerto, pero estaba en pareja con otro hombre. A él preciamente lo busca la Policía como presunto autor del crimen.

 

Comentarios