Mundo

Asesinaron a sobrina del presidente Lobo por “ajuste de cuentas”

Una sobrina del presidente de Honduras Porfirio Lobo, Claudia, y su esposo, Alexis Antonio Rodríguez, que tenía una orden de captura por homicidio, fueron asesinados a tiros en "un ajuste de cuentas", informó hoy la policía.

Una sobrina del presidente de Honduras Porfirio Lobo, Claudia, y su esposo, Alexis Antonio Rodríguez, que tenía una orden de captura por homicidio, fueron asesinados a tiros en “un ajuste de cuentas”, informó hoy la policía.

El hecho ocurrió ayer en la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho, en el noreste del país.

Según el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, el esposo de Claudia estaba ligado a varios delitos, prófugo de la ley e inclusive “tenía una orden de captura por homicidio”.

“El hecho de que ella andaba con él fue lo que le propicio la muerte, porque estaba en compañía de la persona equivocada y tenía cuentas pendientes, por lo que había otros delincuentes que querían ajustar cuentas con él, y ella se fue en la tirazón (el tiroteo)”, dijo Alvarez en rueda de prensa, en declaraciones recogidas por el diario local La Tribuna.

El hecho se produjo ayer entre las 16 y las 17 (hora local) en el barrio San Sebastián. En el mismo hecho, la hija de la pareja, menor de edad, resultó herida.

“Estas muertes ponen de relieve la ola de criminalidad que en los últimos meses está viviendo Olancho. Sólo en Catacamas, en los últimos 15 días han muerto de forma trágica unas 12 personas y todavía no se tiene un argumento sólido y confiable sobre los motivos de estos delitos en la ciudad”, comentó el periódico.

Comentarios