Ciudad

Después de cien años, un tranvía vuelve a circular por Rosario

El “Tranvía del Bicentenario” comenzó a transitar las calles rosarinas hoy a las 16, dando una pequeña vuelta por el centro de la ciudad.

El “Tranvía del Bicentenario”, réplica de uno de estos vehículos de 1910, ya forma parte del tráfico de la ciudad. Producto del “entusiasmo y la nostalgia”, el tranvía empezó su paseo de bautismo a las 16 desde la esquina céntrica de Belgrano y Buenos Aires.

En un ambiente alegre, festivo y para nada inhibido por el mal tiempo, con música en vivo, comida para todos y amigos: así se estrenó el nuevo paseo para conocer la ciudad.

<p>Ni el mal tiempo lo frena: el tranvía se estrenó hoy en Rosario. Foto: Leo Vincenti </p>
Ni el mal tiempo lo frena: el tranvía se estrenó hoy en Rosario. Foto: Leo Vincenti

Eduardo Firpo fue el mentor de esta original idea. Motivado por sus ganas de “mostrar la ciudad de una manera nueva y original”, logró una réplica que promete convertirse en un gran atractivo turístico. Viajar en tranvía costará treinta pesos por persona y durante el viaje se podrá disfrutar de música en vivo, videos sobre la ciudad y humoristas. “Adentro siempre va a haber alguien dando vueltas, como el Hombre Araña”, contó Pedro, el por ahora único chofer del vehículo.

La unidad fue realizada totalmente a mano por el señor Eduardo Firpo, quien buscó “realizar, con mucho respeto”, un homenaje al tranvía. El trabajo le llevó 2 años y contó con la participación de artesanos locales en sus terminaciones y fileteados.

El proyecto surgió como un emprendimiento familiar para que tanto los habitantes de Rosario como sus visitantes, puedan disfrutar de sus recorridos. El flamante tranvía transitará, en el año del Bicentenario, distintas calles comprendidas por el viejo trazado del servicio que se cumplía a principios de siglo.

Luego del viaje inaugural, el tranvía saldrá los días:

– Jueves y viernes, a las 19: desde la plaza Pringles (Pte. Roca y Córdoba).

– Sábados a las 11, a las 14, a las 17 y a las 19: desde La Fluvial.

– Domingos y feriados, a las 11: desde La Fluvial.

Comentarios