Edición Impresa

Zona sur

Asesinaron a puñaladas a un chico de 17 años

Por el crimen la Policía identificó al posible autor, que se encuentra prófugo.


Un chico de 17 años murió luego de ser apuñalado el sábado a la noche en el barrio Roque Sáenz Peña de la zona sur de la ciudad y los investigadores barajaban al menos dos hipótesis vinculadas a su muerte. Por un lado, que el joven resultó herido cuando intentaron robarle y por otro que participó de una riña con otro muchacho, que se encontraría prófugo. El adolescente recibió al menos dos puntazos en el abdomen y en el cuello y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) en los primeros minutos del domingo.

Según lo informado por voceros policiales, el sábado cerca de la medianoche un adolescente de 17 años, identificado como Alexis Fabián Durán, fue apuñalado en la zona de Bermúdez y 25 de Mayo, en el barrio Roque Sáenz Peña. El joven fue trasladado de inmediato a un hospital cercano al lugar del hecho y desde allí fue derivado al Heca por la gravedad de las lesiones. Sin embargo, falleció poco después de haber ingresado, en los primeros minutos del domingo. Su cuerpo presentaba al menos dos puntazos letales, uno en el abdomen y otro en el cuello.

Según los pesquisas, el chico, que era de Villa Gobernador Gálvez, resultó herido en una riña callejera con otro muchacho de unos 20 años, apodado “Gastoncito”, quien hasta ayer se encontraba prófugo de la justicia.

Sin embargo, desde la Fiscalía de Homicidios Dolosos señalaron que en un primer momento la principal hipótesis que los investigadores barajaban era que Alexis había resultado herido cuando quisieron robarle. De acuerdo a esta versión, el chico estaba con su novia cuando fue atacado, que presenció el momento en que fue apuñalado. Igualmente, voceros judiciales sostuvieron que no se descartan otros móviles del crimen y que algunos testimonios apuntaron a un joven de entre 20 y 30 años como autor de la agresión.

El homicidio es investigado por el fiscal Pablo Pinto del Ministerio Público de la Acusación y la comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona del hecho.

Cuatro heridos en la madrugada del domingo

Cuatro hombres resultaron heridos en hechos de violencia durante la madrugada del domingo en distintos puntos de la ciudad. Tres de ellos fueron lesionados en peleas, mientras que uno recibió un disparo en ocasión de robo. Uno de ellos se encuentra internado en grave estado.

Según lo informado por voceros policiales, en la primera hora de ayer en Olavarría y Garzón, Fabián Sebastián G., un joven de 27 años, recibió un disparo en zona genital en una riña con una persona a la cual dijo desconocer. El chico llegó por sus propios medios al Heca, donde hasta ayer se encontraba fuera de peligro.

El segundo hecho ocurrió cerca de las cinco en Amenábar al 4000, en la zona oeste de la ciudad, donde un joven recibió varios puntazos en la cadera y el dorso en el medio de una pelea callejera con otro muchacho.

Una hora después, cerca de las seis, ingresó al Heca trasladado por un móvil del Sies Joel Fermando A., un joven de 30 años que recibió al menos tres disparos cuando fue interceptado por un hombre con el que tenía problemas de larga data. Joel fue baleado en el cráneo y en ambos muslos y además tenía una herida de arma blanca en la mano izquierda. El muchacho se encuentra internado en grave estado.

Por último, a las siete  ingresó a la guardia del Hospital Centenario Roque Antonio C., un hombre de 36 años que fue baleado en el antebrazo izquierdo cuando estaba en la zona de Iriondo y San Lorenzo y dos hombres a bordo de una Honda XR le robaron sus pertenencias y le dispararon para luego darse a la fuga dejando el rodado en el lugar. El hombre fue dado de alta ayer.

Comentarios