Edición Impresa

Zona sudoeste

Asesinan de dos tiros a un joven

Fue el domingo por la noche en el cruce de Ocampo y Felipe Moré.


Un joven de 23 años fue asesinado durante la tarde de anteayer en la zona sudoeste. La víctima caminaba junto a su hermana cuando se le presentó un muchacho que le disparó en dos ocasiones, sin mediar palabra. El baleado fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero no logró sobrevivir el viaje. Voceros de la Fiscalía de Homicidios Dolosos se negaron a brindar información sobre el caso.

Según fuentes del caso, todo ocurrió minutos después de las 19.30 del domingo, en barrio Villa Urquiza, de la zona sudoeste. Fue precisamente en Ocampo al 5000, entre Felipe Moré y las vías férreas, donde Lucas Exequiel Escalada, de 23 años, fue ultimado a tiros por un desconocido.

De acuerdo con el relato que un testigo hizo a los investigadores, el fallecido caminaba junto a su hermana Natalia, de la misma edad, cuando un hombre se le presentó y, sin mediar palabra, le disparó al menos dos veces. Lucas cayó desvanecido al instante producto de las heridas que le produjeron los proyectiles. El pistolero salió corriendo sin que ningún vecino pudiera reconocerlo.

Escalada fue trasladado al Heca por un móvil del Sies, pero cuando ingresó al centro de salud y fue revisado, los profesionales que lo atendieron determinaron que el muchacho ya no tenía signos vitales.

Según el parte médico, el joven presentaba dos impactos de bala en el cuerpo: uno en la región torácica derecha y otro en el brazo derecho. Durante la autopsia, los médicos encontraron alojado en su cuerpo un proyectil calibre 11.25. Según detallaron los investigadores, el fallecido tenía un antecedente por tentativa de robo del 2011.

Cuando El Ciudadano consultó a la Fiscalía de Homicidios Dolosos acerca del hecho, los voceros se negaron a brindar información a este diario.

Comentarios

10