Policiales

Mas muerte, más dolor

Investigan el móvil del asesinato de la vecina que tomaba mates en la vereda de Tiro Suizo

Vecinos no salen de la conmoción y el dolor por el crimen Carmelina Núñez, de 65 años, quien falleció este lunes cerca de las 18 por tres disparos, dos en la cabeza, propinados por los ocupantes de un auto color gris en Flammarión al 4700. Remarcan que "se equivocaron"


Una de las primeras imágenes en el lugar del hecho.

Una mujer de 65 años fue asesinada este lunes en plena tarde. Según trascendió, tomaba mate en la vereda, a metros de su casa en el barrio Tiro Suizo, de la zona sur, cuando recibió tres balazos en la cabeza y en el hombro izquierdo.

El asesinato a sangre fría se cometió este lunes a las 17.30, en Flammarión al 4700, cuando una vecina de la cuadra, identificada  como Carmelina Ignacia Núñez, de 65 años, se encontraba tomando mate en la vereda acompañada por uno de sus hijos, policía de la Brigada Motorizada, junto a otras dos personas.

De repente, desde un auto se bajó la ventanilla del acompañante, asomó el cañón de una pistola y gatillaron: dispararon al menos seis veces por las vainas servidas calibre 9 milímetros halladas en la escena.

Carmelina recibió tres tiros, de acuerdo a fuentes oficiales. En declaraciones televisivas, el fiscal Alejandro Ferlazzo confirmó que “los dos impactos dieron en la zona de cráneo”. El restante hizo blanco en el hombro izquierdo. Los médicos del Sies llegaron al lugar y nada pudieron hacer para salvarle la vida.

“Tengo entendido que falleció al instante”, indicó el fiscal, para añadir que uno de los hijos de la víctima mortal del ataque es suboficial de Policía. De allí que algunas de las primeras líneas de la investigación vayan en ese sentido, dijeron en su momento voceros relacionados al caso, para agregar que tanto el hijo como las otras dos personas resultaron ilesas. Su otro hijo es comerciante, señalaron las fuentes.

Captura de pantalla de Canal 3.

 

Con el correr de las horas, ya con las entrevistas a conocidos y familiares donde remarcaron que “se habían equivocado de persona”, los investigadores tampoco determinaron alguna amenaza previa o conflicto, por lo que el móvil se orienta en dirección a los testimonios de los vecinos.

Los habitantes de Tiro Suizo estaban conmocionados por la violencia del crimen y también porque conocían a Carmelina desde siempre. Contaron a los diferentes medios de comunicación que la escalada de violencia no había logrado hacer mella en la costumbre de la víctima en tomar mates en la vereda todas las tardes.

Para las vecinas, no tenía de qué preocuparse y por ello se sentaba tranquila con la familia en el frente de su casa. Algunas personas mencionaron que los atacantes se habían reunido con otros ocupantes de un auto color crema unos metros antes, los cuales les señalaron la esquina donde fueron y asesinaron de tres tiros a Carmelina.

Comentarios

10