Edición Impresa

Broncas viejas

Asesinan a un joven de dos balazos en barrio Las Flores

La víctima tenía 20 años, se dedicaba al cirujeo y no estaba armada cuando fue atacada por otros dos muchachos.


Leonel tenía un carro con el que trabajaba juntando basura en Las Flores sur. Para algunos de los vecinos, que lo asesinaran anteayer en una plaza del barrio fue un error ya que el joven de 21 años no era el objetivo de las dos balas que le impactaron en el tórax.

Un error de blanco. Sin embargo, otros vecinos vincularon el hecho con una disputa territorial entre dos barras de renombre de la zona: la de los Cambichos y la de “los hijos de Raúl”.

De acuerdo con el relato de habitantes de la zona, el miércoles cerca de las 23 Leonel Fernández estaba con un amigo en una plaza del barrio Las Flores sur, ubicada en Flor de Nácar y Rosa Silvestre, cuando se acercaron dos hombres de pie. Según estas versiones, el acompañante de Leonel mantuvo una discusión con ellos y, al notar que la situación se ponía violenta, se subió a su moto, estacionada junto a él. En ese momento, uno de los hombres sacó un arma y disparó dos veces contra Leonel, que no llegó a subir al vehículo de su amigo.

Las dos balas, calibre nueve milímetros, impactaron en el tórax del muchacho, pasando antes por la mano y brazo izquierdo, lo que hizo suponer a los pesquisas que el muchacho intentó defenderse sin portar ningún arma. Luego de ser herido, el joven fue trasladado por una prima al hospital Roque Saénz Peña, pero al llegar al centro de salud ya había fallecido.

En el barrio Las Flores es muy difícil que los jóvenes no terminen vinculados, aunque más no sea por cuestiones de vecindad, con alguna de las barras que se disputan el territorio.

En este sentido, varios testimonios vincularon a Leonel con los Cambichos, una banda de renombre que hasta hace poco estaba comandada por un pibe apodado Ranita y que ahora maneja su hermana, la Cambicha.

El Ranita tiene 19 años y está preso desde 2012 acusado de dos asesinatos y una tentativa de homicidio en jurisdicción de la subcomisaría 19ª. De acuerdo con fuentes de la investigación, los Cambichos mantienen una disputa territorial con la barra de los hijos de Raúl, que pisa fuerte al oeste de la plaza en la que fue asesinado Leonel. Un vecino atribuyó el problema a una vieja bronca, que pensaban estaba saldada.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos y la subcomisaría 19ª, con jurisdicción en la zona.

Corte fatal en el cuello

Un joven de 29 años que había sido apuñalado en Granadero Baigorria el lunes pasado falleció anteanoche en el hospital Eva Perón, dijeron fuentes policiales. La víctima había ingresado al centro de salud tras ser atacada en el barrio Remanso Valerio y por el caso hay un detenido.

Jorge Roberto Centeno entró al hospital baigorriense el lunes pasado con un corte en el cuello. Su hermano, Jorge Godoy, dijo en la guardia que había mantenido un altercado con un vecino, quien fue identificado por testigos como Laureano Waldemar L., de la misma edad, en la villa del Remanso Valerio. Pese a los cuidados médicos, murió a las 20.30 de anteayer. Por el caso la Policía apresó al acusado, al que le incautaron en su vivienda un cuchillo, la supuesta arma homicida, y quien alegó que se había defendido de un ataque de Centeno.

Comentarios