Edición Impresa

Villa Gobernador Gálvez

Asesinan a balazos a un joven para robarle la moto

Ocurrió durante la noche del sábado, en Fornieles al 100. La víctima recibió dos disparos y llegó sin vida al hospital.


Un joven de 23 años fue asesinado anteanoche tras resistirse a un robo en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Según indicaron fuentes del caso, el muchacho estaba esperando a unos amigos para salir, cuando se le aparecieron dos hombres que lo amenazaron con un arma de fuego para que les entregara su motocicleta. Pero la víctima se negó a hacerlo y se trenzó en pelea con los ladrones, quienes le dispararon y lo dejaron malherido. El baleado fue trasladado por vecinos a un centro de salud, pero no logró sobreponerse a sus heridas y murió durante la madrugada de ayer. De acuerdo con los pesquisas, al cierre de esta edición no había sospechosos por el homicidio.

Según las fuentes, todo ocurrió en Fornieles al 100, casi esquina San Juan; a escasos 50 metros del frigorífico Paladini, en Villa Gobernador Gálvez. Eran más o menos las 22 del sábado e Ignacio Agustín Acosta, un joven de 23 años, esperaba a unos vecinos para salir a bailar, justo enfrente de su casa.

De acuerdo con vecinos de la zona, mientras Ignacio aguardaba a sus amigos sentado en su moto Honda XR blanca y negra de 250 centímetros cúbicos, dos muchachos se le aproximaron. Mientras se acercaban, los recién llegados sacaron un arma de entre sus ropas y exigieron al joven que les entregue el rodado.

Pero Ignacio se resistió. Según fuentes de la investigación, hasta ayer a la tarde no estaba claro si el muchacho tironeó de la moto o si quiso agredir a los ladrones. Lo que sí estaba establecido es lo que hicieron sus agresores, quienes le dispararon dos veces: uno de los plomos le dio en el abdomen y otro en la pierna izquierda. Luego tomaron el botín y se fueron, dejando malherido a Ignacio. Incluso circunstanciales testigos señalaron que a la víctima la remataron en el piso; pero esto no fue confirmado por los pesquisas.

Luego de los tiros, familiares y amigos de Ignacio salieron a la calle para ver lo que había pasado y se encontraron con el espantoso cuadro. Rápidamente llamaron a una ambulancia, que nunca llegó. Por ello cargaron al joven dentro de un auto particular y lo llevaron hasta el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, desde donde fue trasladado al hospital Provincial de Rosario debido a la complejidad de su cuadro clínico. Pero Ignacio Agustín Acosta no logró sobrevivir al viaje y falleció antes de entrar al centro de salud.

Según indicaron habitantes de la zona donde fue asesinado el muchacho, la Honda XR robada apareció abandonada a las pocas cuadras del lugar. “La moto tiene un seguro que hace que el motor se trabe si no se saca a tiempo”, explicaron allegados al caso.

En relación a la identidad de los agresores, voceros de la investigación explicaron que, al cierre de esta edición, no contaban con datos certeros. Por un lado, las pericias balísticas no habían sido reveladas aún, por lo que no contaban con datos sobre el arma agresora. A su vez, los testigos claves del hecho no se encontraban en condiciones de declarar, por lo que se esperaba al día de hoy para que haya nuevos datos.

El caso es investigado por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo de Ademar Bianchini, y la comisaría 29ª de Villa Diego, que tiene jurisdicción en la zona.

Comentarios

10