Ciudad

Aseguran que son más de 400 los árboles caídos en la ciudad

El subsecretario de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, reveló que se reportaron hasta el momento 410 árboles y 100 columnas de alumbrado público caídos por el fuerte temporal del lunes por la noche. Santa Fe: la tormenta no aflojó


El subsecretario de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, reveló que al promediar la mañana de hoy se reportaron hasta el momento 410 árboles y 100 columnas de alumbrado público caídos por el fuerte temporal de viento y lluvia que se desató el lunes por la noche, y que dejó además como saldo daños en viviendas y cortes de calles.

Cuadrillas de diferentes dependencias municipales siguen trabajando desde la noche misma de la tormenta en distintos barrios de la ciudad para solucionar los inconvenientes ocasionados por el fuerte temporal. “No importa que los vecinos piensen que ya han llamado por el o los árboles en peligro. Eso lo verificaremos nosotros. Más vale dos llamados por el mismo árbol que ninguno”, señaló Ratner.

“Se trabajó a destajo desde el mismo momento de la tormenta en solucionar los casos de mayor riesgo y aquellas situaciones que entrañaban riesgo para la vida de las personas”, agregó Ratner y recalcó que “estamos frente a una de las tormentas más fuertes que nos ha tocado sufrir en los últimos tiempos. No tanto por la duración o el agua caída sino por la intensidad del viento que alcanzó casi los 100 kilómetros por hora”.

A tal efecto la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal continúa reforzando varios servicios en distintos puntos de la ciudad. Las cuadrillas se encuentran realizando tareas de despeje de calzadas y veredas por ramas y árboles caídos, con más de 7 cuadrillas de Parques y Paseos y empresas concesionarias que se suman a las del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (Coem).

Se dispuso en el mismo sentido un refuerzo en la recolección de residuos, con el fin de retirar elementos diseminados en los entornos de los contenedores; el despeje de bocas de tormenta, retirando hojas y demás residuos que puedan obstruir el libre desagüe; y reforzando el barrido mecánico, con 16 cuadrillas, entre cooperativas y empresas concesionadas y más de 30 camiones en la calle.

Si bien los árboles caídos, cuyo número asciende a 410 –sobre 300.000 ejemplares que conforman el arbolado público del municipio– se encuentran por toda la ciudad, las cuadrillas municipales hicieron foco en primera instancia en el corte y despeje de aquellos que obstruyeran la vía pública.

Cabe mencionar que cuadrillas de Defensa Civil, Central de Operaciones de Emergencias, de Parques y Paseos, Alumbrado Público y Áreas de Servicios Urbanos de la Municipalidad, junto a Bomberos Voluntarios, continúan trabajando para despejar y asegurar las áreas afectadas. Además, la Guardia Urbana Municipal, Control Urbano y Tránsito prosiguieron con la tarea de reordenar la circulación vehicular en los casos de calles obstruidas.

Comentarios