El Hincha

Fútbol

Ascenso: victoria de Argentino y derrota de Central Córdoba

Toda la acción de la jornada de ascenso, en la que el Sala da pelea por la punta de la D y el Charrúa no puede escapar del fondo de la C


Argentino sumó un triunfo que ilusiona a su gente, mientras que Central Córdoba perdió como visitante y deambula por el fondo de la tabla.

Gana y se acerca a la cima

Argentino venció 3-1 como local a Defensores de Cambaceres y quedó segundo a dos puntos del líder, su homónimo de Merlo, que juega el martes, contra Atlas, su otro escolta.

Los dirigidos por Marcelo Vaquero se pusieron en ventaja a los 15 minutos del primer tiempo por intermedio de Facundo Camafreita y recién liquidaron la historia sobre el final del partido. A los 36 del complemento, Tomás Heritier puso el 2-0 y a los 47, Leonel Peralta anotó el tercero. A los 49, Braian Jones de puso el 3-1 definitivo con el descuento del Rojo.

Así, el Salaíto suma 28 puntos y sueña con lograr el ansiado, pero postergado ascenso a las Primera C. En la próxima fecha, el elenco de barrio Sarmiento estará visitando a Yupanqui, que marcha penúltimo con apenas 12 unidades.

Pierde y se aleja del reducido

Central Córdoba sigue sin ganar por el torneo de la C y cada vez queda más lejos de la chance de pelear por entrar al octogonal.

El Matador perdió 2-1 como visitante de Laferrere y acumula once partidos sin ganar, con cinco derrotas y seis empates.

Gastón Tedesco anotó el único tanto del Charrúa, que quedó en la posición 17 con 23 unidades.

Comentarios